Facebook dejará la plataforma de BlackBerry

0
488

Desde que Whatsapp anunció que abandonaría la plataforma BlackBerry, parece que otras aplicaciones planean emigrar fuera de las garras de BlackBerry y en esta ocasión, el éxodo de las redes sociales, Facebook, ha anunciado que su aplicación Messenger dejará de funcionar en el sistema operativo de BlackBerry.

Facebook le dice adiós a BlackBerry

Facebook anunció en su sitio web que han decidido suspender la compatibilidad de sus API esenciales y que para finales de este año, la compañía dejará de brindar soporte a la app para dispositivos de BlackBerry.

Ante ello, el director de marketing de BlackBerry, Lou Gazzola y algunos desarrolladores de la compañía han dejado un comunicado ante la huída de WhatsApp y Facebook: “Estamos muy decepciones con esta decisión, ya que sabemos que muchos usuarios adoran estas aplicaciones. Hemos luchado en contra de esto, trabajando con WhatsApp y Facebook para hacerlos cambiar su decisión, pero hasta el momento, la decisión se mantiene”.

BlackBerry

Pero esto no es todo (para mala suerte de BlackBerry), porque Facebook también eliminará el kit de desarrollo para BlackBerry 10 y el BBOS. Asi que si tienes un BlackBerry, tendrás que acceder a tu cuenta de Facebook desde el navegador. Lo único bueno (entre lo malo) es que los usuarios de BlackBerry aún podrán disfrutar de la app Messenger hasta que finalice este año y apenas estamos en el tercer mes del año. De momento, los usuarios tendrán varios meses más para pensar cómo harán para entrar a Facebook.

Es más que claro que BlackBerry no está pasando por su mejor momento, pero cuando el rio suena, es porque piedas trae. ¿La decisión de WhatsApp y Facebook significará el final definitivo de BlackBerry o aún veremos secuales en el futuro? Lo único cierto es que BlackBerry está en la cuerda floja y los usuarios tendrán que buscar un plan B.

No hay comentarios

Dejar respuesta