Facebook elimina el estado “me siento gordo”

0
617

Ahora le tocó a Facebook ser parte de una de las peticiones en línea que mucha gente organiza para lograr un cometido. Y es que hace algunos días varias personas se unieron en el sitio Change.org y recopilaron firmas para que la famosa red social eliminara de los estados de ánimo, la opción “me siento gordo

fat facebook

Esta opción era parte de una serie de diferentes sentimientos que vienen acompañados de un emoji relacionado, en este caso se presentaba la típica cara amarilla pero con signos evidentes de obesidad.

Esto no fue del agrado de muchos, quienes con el slogan “ser gordo no es un sentimiento” lograron recopilar 16,771 firmas que a su vez hicieron llegar a Facebook para que tomara la solicitud como válida y eliminara este estado de la lista de sentimientos.

Y si, para sorpresa de muchos, Facebook reaccionó de manera favorable ante la petición pues ya tenemos algunas horas sin el controversial estado activo. La frase “me siento gordo” es una aseveración que mucha gente realiza más por broma que por verdaderamente sentirse así. Sin embargo, quienes hicieron la recopilación de firmas daban por sentado que ese era un signo evidente de que se generaba una imagen negativa de nuestro cuerpo que a su vez desencadenaría en posibles trastornos alimenticios.

Ese fue un argumento congruente para Facebook quien dio a conocer que la frase sería removida de las opciones para no generar ningún tipo de problemática de salud en sus usuarios. Ni mucho menos promover la falsa visión del propio peso.

Ya tenemos más de 24 horas sin tener la opción “me siento gordo” disponible, en ningún país del mundo está activa y eso significa un gran logro para los activistas que hicieron su petición a través del sitio que justamente pretende eso: cambiar y transformar actos que creemos que desfavorecen a la sociedad en la que nos encontramos.

No hay comentarios

Dejar respuesta