Facebook está prohibiendo la venta de armas entre personas en su sitio

0
463

La empresa Facebook, le informa a todos sus usuarios, la prohibición de  la venta de armas de fuego en su red social, de manera directa, y les aclara que pueden promocionarlas, pero las ventas deben realizarse fuera de este entorno.

También aclara que para aquellos vendedores de armas con licencia si pueden utilizar esta plataforma. Todo esto viene por los llamados controles de armas que está promocionando el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Facebook elimina la venta directa de armas de fuego

En una nota colocada en las redes sociales, Monika Bickert, jefe de política de Facebook, manifiesta que se están colocando controles para revisar o eliminar publicaciones no autorizadas,  además de colocar protecciones para que los usuarios no puedan acceder a mensajes de ofertas engañosas.

Por presiones gubernamentales Facebook, se dio a la tarea de regular la venta de armas de fuego, además prohíben la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

articulos de venta de armas de fuego

Tanto Facebook como Instagram, están lanzando anuncios educativos que hablan de la reglamentación del uso de armas. Entre algunas de las restricciones que le informan a los compradores, como a los vendedores, está que cada persona, debe tener más  de 18 años para comprar este tipo de artículo, otras  tantas leyes y reglamentos se están publicando por estos medios.

En investigaciones que se hicieron para febrero de 2014, por “VentureBeat”, se pudo comprobar en persona, lo fácil que era comprar en todas sus diversidades un arma de fuego, sin ningún tipo de restricción. Episodios como este, fueron lo que obligaron a Facebook a cambiar su política.

Facebook e Instagram en la lupa Federal por la venta de armas

Facebook lanza esta campaña con el fin de frenar todo este ataque de entes relacionados con el gobierno Federal, que buscan de alguna manera responsabilizar tanto a Facebook como a Instagram, de todas estas tragedias que han ocurrido, por la falta de controles en la venta de armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta