Facebook ha revelado finalmente Messenger Codes, y más para la próxima semana

0
540

Los sistemas de respuesta automática han sido siempre objeto de polémica, dado que es realmente difícil responder con certeza y de manera natural con un procedimiento programado por computadora.

Según nuevos reportes de TechCrunch, los desarrolladores de Facebook se encuentran trabajando en conjunto para el desarrollo de nuevos plugins o extensiones para clientes corporativos, entre los que se incluyen chatbots y Chat en Vivo. Se espera que su anuncio se haga oficial en la Conferencia de Redes Sociales de F8. Cabe destacar que los chatbots permiten a los negocios el ofrecimiento de respuestas automáticas sistematizadas para responder a preguntas de clientes potenciales.

No todas las compañías tienen recursos o conocimientos suficientes para desarrollar sus propios sistemas de comunicación, de modo que se espera que las mismas puedan utilizar el sistema por defecto de Facebook para hacerlo, según explica el reporte.

Los chatbots sirven para dar respuestas inmediatas a clientes

Los chatbots o “robots de conversación” harán posible que los negocios envíen respuestas a través de lo que Facebook denomina “mensajes estructurados”, que pueden incluir elementos como título, imagen, descripción y llamadas a acción, tales como por ejemplo, visitar el sitio web, realizar una reservación en un restaurante, entre otros. Dicho de otro modo, será como ofrecer a los consumidores una forma de comunicación con negocios sin la necesidad de interactuar con un ser humano.

Live Chats incluirá el botón Envíanos un Mensaje

El segundo agregado en que Facebook se encuentra trabajando con los desarrolladores del Live Chats es el botón de “Envíanos un mensaje” para sitios de empresas, cuya iniciativa permitiría ofrecer a los clientes una respuesta más rápida, y no solo a través de medios telefónicos o correo electrónico. De esa manera, en la aplicación de Messenger se abrirían estos mensajes y todas las características típicas de una conversación personal estarían ahí, incluso los reportes de lectura e indicaciones de que el negocio está escribiendo.

Si bien la compañía no ha hecho anuncios oficiales respecto a ambos plugins, si ha hecho otros anuncios el día de hoy. Estos se refieren a Messenger Codes, Messenger Usernames y Messenger Links. Tales herramientas harían más fácil a los usuarios el encontrar personas y negocios que realmente les importen, y poder empezar conversaciones con ellos con el lanzamiento de un conjunto de herramientas simples construidas para el mundo moderno.

Messenger Codes tiene cierto parecido con Snapcodes, una característica de Snapchat que apareció hace un tiempo. En Messenger Code, cada usuario tendrá un código personal que puede ser escaneado para comenzar conversación con otro.  Messenger Links ahora proveerán de  enlaces personalizados que un usuario común puede compartir en cualquier lugar en línea. Es decir, puedes enviar tu Messenger Username a tus contactos o amigos, simplemente limitándote en hacer tap o click en cualquier Messenger Link y terminará abriendo el Messenger directamente o bien permitirá habilitar un hilo de conversación con esa persona o negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta