Facebook ha sido demandado por su software de reconocimiento facial

0
371

Facebook está enfrentando una demanda civil, que dicta que la red social, ha violado la privacidad de los usuarios al utilizar su software de reconocimiento facil para la función de “etiquetar”, la cual, según los demandantes, realiza un análisis de la geometría facil del usuario sin su consentimiento.

Facebook

Lo curioso es que no es la primera que vez que Facebook se enfrenta a una situación similar. Hace tiempo enfrentó varias disputas en Europa y Canadá por el asunto de la ‘privacidad’. Y de hecho, actualmente la red social ha dejado de utilizar el reconocimiento facil para los servidores de estas regiones. Pero en esta ocasión el golpe vino por parte de 3 ciudadanos estadounidenses del estado de Illinois.

Según el juez federal de la ciudad de San Francisco, James Donato, la demanda fue presentada esta semana por unos individuos que alegan que el software de reconocimiento facial y la opción de etiquetado de fotos de Facebook está violando una ley de Illionis que se dicto en el 2008. Dicha ley ampara la privacidad de información biométrica en el estado.

Software de Reconocimiento Facial

Ante esta acusación, Facebook respondió que su tecnología de reconocimiendo facil no implicaba una recolección de datos biométricos y que por esa razón la ley del estado de Illionis no es aplicable. Sin embargo, el caso ha ido más allá. Ya que no sólo hay una acusación apoyandose en la ley, sino que también afirman que la red social recoge y almacena los datos biométricos de fotos de manera ilegal y sin el consentimiento del usuario.

Aún así la red social se mantiene firme con su versión de los hechos. El proceso de etiquetado de fotos es un servicio que todo usuario puede utilizar y que de hecho pueden optar por no usarlo. Pero parece ser que esta medida aún está siendo estudiada para ver si realmente cumple con el consentimiento bajo la ley de la privacidad. Es probable que así sea, ya que como dice Facebook: el usuario puede optar por usar o no la opción de etiquetado de fotos.

No hay comentarios

Dejar respuesta