Facebook incluirá botón para reportar “suicidios”

0
482

La gran red social Facebook incluirá nuevas opciones en su interfaz móvil y web, las cuales permitirán reportar esas sospechas de que una persona quiere quitarse la vida, y esta se encontrará situada en el menú plegable de cada publicación. Esta misma semana Facebook estará trabajando para incorporar esta opción tanto en su interfaz móvil como web, y nos permitirá notificar a la red social sobre este individuo, quien posible mente quiera hacerse daño. Un equipo profesional estará trabajando las 24 horas del día durante toda la semana, revisando todos los mensajes con estas incidencias.

Facebook

Ahora con esta nueva opción, la persona reportada recibirá una nota por parte de Facebook diciéndoles que alguien se encuentra preocupado por ellos la próxima vez que acceda a su cuenta. También les ofrecerá la posibilidad de hablar con un amigo en su red o si desea llamar a una línea de ayuda, según la pagina de seguridad de Facebook.

Sobre su labor con organizaciones nacionales de la salud mental además de haber entrevistado a personas que una oportunidad han intentado acabar con su vida para el diseño de este producto. Debido a la alianza con la organización de la salud mental, la nueva opción solo estará disponible por únicamente que en Estados Unidos. Esta función atenderá solo al 50 por ciento de los usuarios en su fase inicial para luego alcanzar el 100 por ciento en los Estados Unidos.

La gigantesca red social ya cuenta con una página, donde ofrecen instrucción a los amigos de esa persona que se encuentren vulnerable

Fuente | CNET

No hay comentarios

Dejar respuesta