Facebook lanza ThreatExchange para combatir las amenazas de seguridad

0
357

La red social creada por Mark Zuckerberg a través de su blog oficial dio a conocer el lanzamiento de una nueva iniciativa con la que buscan poder combatir las amenazas de seguridad online de manera mucho más práctica gracias a la colaboración entre las empresas de tecnología.

threatexchange-seguridad-facebook

El proyecto tiene como nombre ThreatExchange, una plataforma mediante la cual las diferentes compañías pueden compartir sus problemas de seguridad con otras de manera que entre todas las empresas esta información pueda “unificarse” y encontrar una solución a las vulnerabilidades.

“Lo que buscamos con este proyecto es que las organizaciones de cualquier lugar en el mundo puedan utilizar ThreatExchange para compartir información sobre amenazas en internet con mayor facilidad, de forma que puedan conocer los descubrimientos de cada uno y trabajar para hacer sus sistemas mucho más seguros y menos vulnerables a dichas amanezas.”

Facebook y sus aliados para ThreatExchange

La red social más grande del mundo es consciente que este proyecto solo puede ser viable si cuenta con el apoyo de varias compañías, es por ello que con el lanzamiento anunciaron las primeras empresas que son aliados en este proyecto. En total son seis los primeros aliados entre los cuales se encuentran Pinterest, Tumblr, Twitter, Yahoo, Bitly y Dropbox.

Posteriormente se espera que otras empresas como Google, Amazon, Apple, Netflix, entre otras, hagan parte de la iniciativa ThreatExchange. La nueva iniciativa busca que todos los profesionales de la seguridad en el mundo compartan sus fallas de seguridad para entre todos solucionarlas.

La plataforma ThreatExchange está basada en Facebook ThreatData, un marco donde se almacenan toda la información sobre las amenazas que están en la web, como por ejemplo, las respectivas URLs para que posteriormente expertos en seguridad informática puedan solucionarlas.

Via – TNW

No hay comentarios

Dejar respuesta