Facebook Live nos muestra cómo Philando Castile muere a manos de la policía de Minnesota

0
263

Durante el día de ayer, Facebook eliminó “accidentalmente” un video que se hizo viral. Dicha transmisión en vivo, mostraba cómo Diamond Reynolds, expone un video en Facebook Live que muestra a su novio luego de haber recibido cuatro impactos de balas, los cuales fueron propiciados por un policía de Falcon Heights, Minnesota.

Este video publicado durante la noche del día miércoles, despareció por un largo tiempo de Facebook. Tras unas cuantas horas de inaccesibilidad, la red social logró recuperarlo, no sin antes informar que dicho contenido, se eliminó como consecuencia de un error dentro del sistema.

Facebook Live nos muestra cómo Philando Castile muere a manos de la policía

Actualmente, el video se encuentra disponible como en un principio. Aunque aquellos usuarios que lo reproduzcan, se toparán con un aviso de advertencia; por parte de la red social y su Facebook Live, el cual informa que posee contenido gráfico fuerte.

La autora de la transmisión en vivo por Facebook Live explica cómo un policía de Falcon Heights le dispara a su novio

Diamond Reynolds declaró que inició la transmisión en vivo cuando los hechos sucedieron. Según nos explica, ella se encontraba junto con su novio Castile en el vehículo; cuando fueron detenidos por policías que inmediatamente, apuntaron sus armas justo al asiento del piloto.

Diamond Reynolds declara su lamentable pérdida

Uno de estos policías, le solicitó a Castile su licencia para conducir. Como cualquier otra persona común, este introdujo su mano en el pantalón para sacar la billetera; junto con la licencia de conducir. Por alguna extraña razón, el policía pensó que Castile sacaría de su bolsillo un arma de fuego. Por lo que rápidamente, le disparó cuatro veces.

Philando Castile

Este acontecimiento, generó mucha más polémica que cualquier otro, debido a que la pareja, se trataban de personas de origen afroamericano, por lo que, la acción tomada por el policía que disparó con su arma, puede ser interpretado como un caso de racismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta