Facebook Messenger ahora disponible en una versión para iPad

0
448

Las masas y miles de personas que usan la red social de Facebook aumenta. Debemos destacar que este fenómeno no se da a causa de que la empresa haya vuelto a vislumbrar el talonario para la adquisición de otra aplicación, sino que aún sigue apostando por sí misma. Por esta razón, Facebook Messenger para sistemas iOS recibió una novedad que es bastante importante. De esta forma, los usuarios de tabletas de Apple cuentan en estos momentos con un diseño especializado, que es específico y exclusivo para ellos. Este hecho representa una buena manera para obtener la atención del público de las tabletas con una aplicación de mensajes que actualmente no es solo una adaptación para iPhone.

facebook-messenger-ipad-01

Así, a la hora de implementar la actualización que aumenta el número de la versión de Facebook Messenger a la 7.0, se introdujo una nueva versión del tipo iPad, dentro de esa aplicación. Una adaptación que en la actualidad no dispone del aburrido alargamiento de las líneas para tener que adaptarse a la pantalla de mayor tamaño de este dispositivo, y que de hecho presenta un diseño bastante cómodo, que se ha pensado para esta tableta. Aunque se debe tomar en cuenta, que la versión carece de algunas características relacionadas con dispositivos iPhone. Este hecho se espera reparar con las actualizaciones que tendrán lugar después.

De esta forma, los usuarios que instalen Facebook Messenger en las tabletas de sistemas iOS, podrán visualizar un diseño bastante minimalista. Se debe considerar también que este hecho tiene incidencia a causa de que se respetan las líneas de estilo bien remarcadas por Facebook, para su misma aplicación de mensajería. El color que predomina es el blanco, y posee unas elegantes y sencillas líneas, las fotos son muy redondeadas y excelentemente presentes. La posibilidad de tener una pantalla algo más grande, permite el disponer de conversaciones o chats y un menú que se da de forma directa en la pantalla.

Todo esto se da simultáneamente, sin la necesidad de reflexionar entre las distintas pestañas y teniendo que acceder a las conversaciones, volviendo nuevamente hacia atrás para tener que cambiar de chat. Con relación a esta nueva funcionalidad, en la parte izquierda de la pantalla, se encuentra reservada para los menús. Asimismo, como si estuviéramos hablando acerca de la pantalla de un iPhone, de forma vertical recoge la lista de las conversaciones recientes, los contactos y hasta el menú de los ajustes.

Lo mejor de todo esto, es que únicamente pulsando sobre la alternativa deseada, el resto de la pantalla lo visualiza a un tamaño sorprendente. De esta forma, las conversaciones se tornan muy cómodas para llevarse a cabo. Lo mismo ocurre a la hora de adjuntar los stickers, o los llamados emoticonos de tamaños colosales, los cuales se encuentran en una pestaña que se despliega, para la visualización de los compendios enteros para poder escoger el que más se desee, todo de una forma bastante cómoda. No solo esto, sino que integra también el servicio de llamadas gratuitas por medio de internet.

A pesar de todo, esta versión también tiene carencias significativas. Debemos destacar a las últimas funcionalidades que son vistas para iPhone y Android, con relación a los videos y las fotografías. Esto se da precisamente, cuando se comparten los contenidos de este tipo. De este modo, se hace vulnerable la posibilidad del envío de una foto desde la misma aplicación, viendo en la pantalla lo que se desea fotografías, o la alternativa de pulsar seguidamente el disparador en esta función para compartir un vídeo en lugar de una imagen estática. De todas formas, es sin lugar a dudas una buena actualización para aquellos usuarios que aman las conversaciones cómodas, a causa de la pantalla del iPad. Esta es una herramienta que ya dispone de 200 millones de usuarios, aunque no aporta ningún beneficio económico a Facebook, pero se podría cambiar luego del fichaje del presidente de PayPal, David Marcus, para un buen aporte de ideas cuando se monetice la aplicación. De cualquier manera, Facebook Messenger 7.0 se encuentra disponible gratuitamente en la tienda de Apple.

No hay comentarios

Dejar respuesta