Facebook: Ministro israelí asegura que obstaculiza la seguridad

0
336

Una fuerte declaración por parte del ministro de seguridad interior de Israel, puede causar una gran polémica. Dicho ministro acusó directamente a Facebook y a Mark Zuckerberg, su creador; de sabotear el trabajo de la policía israelí y de no hacer lo que debe hacer, para evitar que siga ocurriendo la incitación contra Israel. Estas declaraciones fueron hechas el sábado 02 de julio, esto solo comprueba que; la situación en Israel está realmente grave.

Mark Zuckerberg

Israel planea tomar altas medidas en el uso de Facebook y otras redes sociales

Este tipo de declaraciones, por parte del gobierno de Israel, no es la primera vez que ocurren, anteriormente, Israel ya había mencionado que; Facebook era utilizado para animar los ataques en su contra. Esto los ha llevado a preparar una legislación, que ordenará a sitios como YouTube, Twitter, el mismo Facebook y otros medios sociales; a eliminar cualquier tipo de publicación que ellos consideren incitarían acciones terroristas.

Gilad Erdan: Facebook es un “monstruo” que obstaculiza la seguridad

Entre los fuertes comentarios hechos por el ministro Gilad Erdan; el cual se encarga de supervisar la aplicación de la ley, menciono que; Mark Zuckerberg es el responsable directo de la política existente en Facebook. Además de ello, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Israel de todos los rincones; a que demandaran el control de la plataforma.

Ministro Gilad Erdan

La respuesta concreta de Facebook aún se está esperando. Sólo ha ocurrido una breve declaración, de uno de los portavoces de la red social en Israel; este solamente dijo que la compañía todavía no ha hecho ningún comentario relacionado con los comentarios del ministro.

Además, en una entrevista por televisión, le dio su crédito respectivo a Facebook; aceptando que había sido una gran revolución positiva para el mundo. Pero, menciono que, desde que comenzó la ola de terror creada por el Estado Islámico, Facebook se ha convertido en un monstruo; y menciono que, en determinadas situaciones Facebook no coopera con los asuntos de la policía israelí. Nunca dejo de insistir en que Facebook los sabotea.

Se han reportado la muerte de alrededor de 34 israelís a mano de palestinos, desde el pasado mes de octubre, por supuesto; los enfrentamientos han sido constantes, hay muertos de ambos bandos. Han ocurrido enfrentamientos, protestas y tiroteos, cada bando acusa al otro de ser el responsable, muchos países del mundo intentan ayudar en todo lo que pueden, para detener estos conflictos.

La violencia es la respuesta de las personas que no tienen la razón. Israel también acusa a los medios de comunicación palestinos de incitar la violencia; y que existen muchos factores que han estimulado a los adolescentes a lanzar ataques en su contra. Lo único completamente cierto en este asunto, es que se debe buscar una manera pacífica de resolver el conflicto.

No hay comentarios

Dejar respuesta