Facebook nos habla de FBLearner Flow, su nueva plataforma de aprendizaje automático

1
572

Nuevamente, Facebook sigue introduciendo novedades para mejorar todo el entorno de la red social, y en está ocasión, los propios trabajadores de la compañía serán los beneficiarios. Durante el día de hoy, el ingeniero de software Jeffrey Dunn, se dispuso a hablar por primera vez sobre FBLearner Flow, un software que se encarga de gestionar modelos de aprendizaje para todos los empleados de la red social.

Workflow

Este nuevo software, pude ser comparado con otros modelos de aprendizaje que actualmente se encuentran funcionando, como lo son el caso de Azure Machine Learning de Microsoft, y Airbnb. La única diferencia con respecto a FBLearner Flow, es que este ha sido optimizado para su uso exclusivo en Facebook, contando con algoritmos diseñados por los propios ingenieros de la compañía, dándole a los empleados, una herramienta de código abierto que les permita desarrollar sus propios modelos.

Ejemplos de Workflow

Según afirmó Hussein Mehanna en una entrevista realizada por VentureBeat, el 25 % de los empleados de Facebook ya se encuentra utilizando FBLearner Flow, y lo han hecho en “escenarios que no habían previsto antes”, por lo que dicha herramienta, parece ir por buen camino a medida que más trabajadores de la compañía la utilicen.

Sin embargo, parece que Facebook quiere ir mucho más lejos con su nuevo software de aprendizaje, debido a que los ingenieros de la compañía, han establecido conversaciones recientes con otras firmas como Linkedln, Uber, y Twitter, quienes se mostraron fascinados con todas las ventajas y posibilidades que ofrece FBLearner Flow.

FBLearner Flow

A pesar de todo, lo más probable es que Facebook utilice su software únicamente para las necesidades de la compañía, como lo ha sido en otros proyectos que ha realizado, aunque este, promete ser una muy buena herramienta para aumentar la productividad en sus empleados, siendo uno de los motivos principales por los cuales los desarrolladores de Facebook, empezaron a trabajar en FBLearner Flow desde el año 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta