Facebook nos muestra cifras favorables para el primer trimestre del año 2016

0
411

Uno de los mayores temores de las grandes compañías de la tecnología, son los ingresos que reciben los primeros tres meses del año, en donde se comparan los datos obtenidos en fechas anteriores, con los actuales, determinando si estos, arrojan un resultado positivo o no.

Facebook web

Un ejemplo claro de esto, fue Apple, quien no tuvo el mejor inicio de año, debido a que sus resultados, demostraron una leve decaída en la venta de sus iPhone y iPads. Sin embargo, la compañía espera poner a flote las cifras con su iPhone SE y el próximo iPhone 7.

No obstante, no todo pinta mal para otras compañías, debido a que Facebook, la mayor red social de todas, nos dio a conocer los resultados de su primer trimestre, donde ha logrado obtener ingresos de 5.4 billones de dólares, muy por encima de los 3.3 billones de dólares que generaron durante el año pasado, demostrando una diferencia favorable del 57%.

Facebook nos muestra cifras favorables para el primer trimestre del año 2016

Adicionalmente, los ingresos no son las únicas cifras favorables para la compañía, ya que la cantidad de usuarios que acceden a la red social, ha incrementado hasta alcanzar 989 millones de internautas mensuales, lo cual es un 24% más de los del año pasado. Este gran salto, también se debe en parte a que la aplicación de Facebook, se ha convertido en una prioridad para los teléfonos inteligentes, que permiten a los usuarios, ingresar desde cualquier lugar.

Esto también ha ocasionado un incremente de las personas que acceden diariamente a la red social, alcanzando la cifra de 1.09 billones de usuarios, representando un incremento del 16% con respecto al año anterior. Sin lugar a duda, los números pintan bien para Facebook; sin embargo, esto solo representará el inicio, debido a que la compañía, aún puede progresar en el transcurso de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta