Facebook podría violar las políticas de Google Play Store al incluir nuevamente el envío de SMS a través de Messenger

0
436

La aplicación Messenger de Facebook, se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantáneas más populares en los teléfonos inteligentes, haciéndole una competencia directa a WhatsApp. No obstante, el equipo desarrollador de esta app, había incorporado hace un par de años atrás una nueva función, que permitía a los usuarios mandar SMS de manera nativa en la aplicación, aunque dicha característica, quedó completamente eliminada en el 2014.

Aplicación Facebook Messenger

Sin embargo, hoy en día esta vuelve más fuerte que nunca, y es que Facebook ha decidido incorporar nuevamente la posibilidad de enviar SMS a través de su aplicación Messenger. A pesar de que muchos estarán felices por esto, quien podría oponerse a esta característica, es nada menos que el propio Google.

Facebook Messenger añade la funcion SMS

Según las políticas de Google, cualquier aplicación que modifique de una u otra forma los ajustes del dispositivo, quedan terminantemente prohibidas en el Play Store, y es exactamente lo que Facebook intenta hacer, ya que la aplicación sólo ofrece la opción para que los usuarios acepten la configuración del envío de SMS a través de Messenger, y no ponen a la disposición una alternativa para declinar este cambio.

No obstante, esto pudiera quitarle a Android cierta cantidad de usuarios que descargan aplicaciones desde el Google Play Store, debido a que Facebook estará ofreciendo sus servicios a través de Messenger.

Messenger sólo ofrece la opción de aceptar los cambios

A pesar de que esta actualización de Facebook Messenger ofrece la posibilidad de que la forma en la que los usuarios envían SMS se mantenga tal cual está por defecto, esto solo se puede cambiar a través de los ajustes. Si bien, este procedimiento no es nada complicado, lo más correcto que pudo haber hecho Facebook era colocar una opción para declinar los cambios directamente.

Hasta los momentos, Google no ha dado declaraciones con respecto a esta posible violación a las políticas de su Play Store, y en el caso de que la compañía se apegue a estas, posiblemente veamos un retiro de la nueva función de Facebook Messenger en los dispositivos Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta