Facebook preparas versiones de realidad virtual de sus apps

0
461

Facebook dijo el martes que está desarrollando versiones de realidad virtual de sus aplicaciones. Los comentarios, hechos por el jefe de productos de Facebook, Chris Cox, vienen casi un año después de que la compañía compró el fabricante del casco de realidad virtual Oculus VR en un acuerdo de US $ 2 mil millones.
Facebook preparas versiones de realidad virtual de sus apps
Cox, que hizo estas declaraciones en un evento en California, y describió la realidad virtual como “muy buena” y confirmó que la empresa está “trabajando en aplicaciones para VR”. Él no entró en gran detalle sobre lo que se está desarrollando actualmente, pero sugirió un escenario en el que un usuario puede compartir su entorno con otros usuario.

“Te das cuenta, cuando estás en ella, que usted está buscando en el futuro, y que va a ser increíble”, Cox dijo a la audiencia. “Cuando estás en Facebook, sólo estás enviando alrededor de estos bits de experiencia, una foto, un video, un pensamiento”, pero con la VR dijo, sería una oportunidad de “enviar una imagen más completa”.

Si bien el ejecutivo Facebook admitió el despliegue de tales aplicaciones no es probable que suceda durante algún tiempo, la revelación al menos nos ofrece un vistazo a sus planes actuales para la tecnología. Por supuesto, como era de esperar, cuando una empresa ambiciosa como Facebook se reúne una interesante tecnología de rápido desarrollo como la realidad virtual, el desarrollo de aplicaciones se formará una sola hebra de su continua exploración de la plataforma. El mes pasado, por ejemplo, la primera película de la realidad virtual del Oculus VR, fue anunciada recientemente de parte de in-house film studio, y se presentó en el Festival de Cine de Sundance.

“Creo que la comunidad ha hecho un muy buen trabajo en conseguir entusiasmados con VR y empezar a trabajar en las cosas de VR”, dijo el CEO de Oculus, Brendan Iribe durante el evento. Veamos un vistazo de las capacidades del Oculus actual en el siguiente video.

Fuente: Hotnandhardware

No hay comentarios

Dejar respuesta