Facebook presenta dos nuevos sistemas inalámbricos para zonas marginadas

0
441

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, la F8, estuvo cargada de anuncios importantes y muchas sorpresas, el futuro de Facebook parece ser bastante interesante, comenzando por la implementación de dos nuevos sistemas inalámbricos, los cuales buscan ayudar a  llevar acceso al internet en las zonas más marginadas o más apartadas, esta propuesta puede ser realmente exitosa.

comenzaron explicando El Terragraph

El primer sistema inalámbrico que propusieron, involucra un sistema de entrada de banda ancha a través de los edificios que se encuentran en las ciudades densas, mientras que el segundo sistema, está planeado para aumentar el ancho de banda de las torres, ambas son ideas bastante prometedoras que sin se ejecutan de forma correcta, serán de gran utilidad.

Durante el evento detallaron cada uno de los sistemas, comenzaron explicando El Terragraph, básicamente es un nodo de red de 60GHz, el cual logra penetrar en los edificios que se encuentran en áreas urbanas densas, que sea de 60GHz es ideal, ya que, así se logra conseguir una conectividad a través de las paredes excelente; como no es tan grande para abarcar largas distancias, Facebook colocara los dispositivos a 200 o 250 metros de distancia entre ellos.

Facebook presenta dos nuevos sistemas

La mayor de las ventajas en este caso, será la posibilidad de tener banda ancha de las zonas que resulta ser demasiado costoso agregar líneas de fibra. Se espera que el sistema comience a ser probado en la ciudad de San José. El segundo sistema lleva por nombre ARIES, cuyas siglas significan Antena de Radio Integración para la eficiencia en el espectro.

Este resulta ser un sistema de prueba de concepto, el cual lograría ampliar de forma considerable, la cantidad de usuarios que se pueden conectar simultáneamente a una misma torre; usualmente para realizar este proceso se necesita aumentar el rango de radiofrecuencia electromagnética.

Esta torre ARIES posee unas 96 antenas y utiliza un flujo de datos múltiples de transmisión al mismo tiempo, esto es conocido como multiplexación espacial, sirve para manejar las 24 corrientes en un solo espectro.

El segundo sistema lleva por nombre ARIES

Con este sistema se busca trabajar en zonas menos densas a través de largas distancias, se espera, que si se logra implementar como se tiene planeado, el resultado sea sobresaliente.

Como ya se mencionó anteriormente, estos dos nuevos sistemas, están planeados para implementarse en zonas donde el acceso inalámbrico sea extremadamente lento o simplemente no exista. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una propuesta fascinante, hablando sobre la plataforma de fundamentos libres, buscando llevar acceso a internet de forma gratuita a las personas poco afortunadas, que no poseen los medios para estar en línea.

No hay comentarios

Dejar respuesta