Facebook ya acaba de dar la muerte total a Parse su plataforma de desarrollo

0
233

Facebook acaba de anunciar la muerte final de algo que ya se había anunciado hace un año atrás; se trata de su plataforma Parse, quien hoy acaba de ser apagada. Como ya se ha mencionado, la compañía había estado realizando dicho anuncio desde el año 2016.

La plataforma había sido comprada hace 4 años por Facebook, y ofrecía un gran servicio de backened para los programadores. Además daba acceso total a los API y SDK, por lo que más de 60.000 aplicaciones fueron desarrolladas a través de ella. Sin embargo, la compañía dio un año en total para que los desarrolladores realizaran el respaldo correspondiente de sus creaciones.

Parse ofrecía una manera fácil e intuitiva de implementar código para tu aplicación pensada en Facebook. Además, era una excelente oportunidad para que los nuevos programadores comenzaran a realizar sus proyectos, debido a que contaba con bastante documentación.

Los usuarios de Parse tenían un periodo límite para poder migrar sus aplicaciones

La compañía impacto con el hecho de haber lanzado el anuncio antes mencionado, sin embargo, hizo la promesa de que no tendrás que “reescribir tu aplicación”. Por el contrario, publico una guía paso a paso de cómo realizar la migración hasta los nuevos servidores, que correrían instancias Hereku.

Facebook también ha dicho que pretende nuevamente ofrecer servicio intuitivo para backened en tus aplicaciones. Ha dicho que se centrará en un “Nuevo producto con mayor impacto en los ámbitos de análisis, monetización y autenticación”.

Ciertamente los planes de Facebook podrían ser bastante beneficiosos para su comunidad de desarrollo, pero por ahora es muy temprano para afirmar. Otros rumores afirman que no le era conveniente mantener un servicio tan fácil de implementar y además de forma casi gratuita en su mayoría.

Quizás el nuevo proyecto  mantenga SDK o API de forma paga; ¿Qué opinas de este cese de operaciones de Parse? Estate atento ante nuevas noticias.

No hay comentarios

Dejar respuesta