Facebook ya muestra videos relacionados en iPhone e iPad

0
541

La red social que posee más usuarios en todo el mundo, aun sigue con los experimentos de nuevos tipos de funcionalidades, al igual que herramientas, para poder atraer a muchas más personas. El más reciente descubrimiento es un nuevo experimento que se relaciona con los videos que los usuarios ponen en sus muros. La red social de Facebook desea que los usuarios se motiven a visualizar todos estos contenidos, uno después de otro. Este hecho representa una gran iniciativa para fomentar el uso y la consecuente publicación de videos personales en esta grandiosa red social.

Aparentemente, asimismo como se ha descubierto con el medio especializado de TechCrunch, momentáneamente se esta tratando sólo de un simple experimento. Es una cuestión que solo los usuarios de iPhone e iPad pudieron comprobar, por medio de la aplicación oficial de Facebook.

Facebook ya visualiza videos relacionados den iPhone e iPad

Precisamente, se trata de ofrecer un excelentísimo conjunto de videos relacionados en los momentos en que se ven uno de los videos publicado por algun amigo, en esta red social. Más concretamente, es algo parecido a lo que ocurre con YouTube, que visualizar otros videos que pueden ser interesantes para el usuario, los cuales invitan a seguir consumiendo los diversos contenidos de esta potente red social. Es sin lugar a dudas una gran estrategia que en Facebook se ofrecería la oportunidad de apreciar muchas más cosas acerca de un usuario  y poder permitir el permanecer más tiempo en la red correspondiente.

Esta excelente funcionalidad con la que Facebook actualmente está experimentando, repercute en mucha utilidad para aquellos usuarios que son curiosos, pero también puede representar una excelente variable monetaria. De esta forma, el usuario que tome la decisión de reproducir un video de algun contacto, podrá entretenerse de el en pantalla completa, como habitualmente se ha estado haciendo hasta la fecha. Lo importante en este sentido, es que el preciso momento en que el video acaba, se presenta un gran compendio de sugerencias en la parte de abajo de la pantalla, o sea, un gran conjunto de videos relacionados de alguna forma u otra con el contenido que se acaba de visualizar. De esta forma, únicamente estaríamos en la necesidad de pulsar sobre cualquiera de estos nuevos videos para iniciar en su reproducción, volviendo a encontrarnos con otros relacionados después de su término.

Por ahora, esta funcionalidad únicamente aparece en la aplicación de Facebook para sistemas iOS. No solo esto, sino que se dan especificaciones para aquellos videos subidos por el usuario de forma directa a la red social, o sea, únicamente a los que se publican en Facebook, y no en YouTube, a pesar de que más adelante se compartan por medio de la red correspondiente. Así, también se puede visualizarlos en el muro, a la par que se reproducen automáticamente, aunque solo mostrando su sonido y los demás detalles en pantalla completa, después de pulsar sobre ellos.

Esta es una gran característica que podría ser interesantísima en el momento de introducir anuncios o promocionar algún contenido para poder ganar dinero mediante ello. Sin embargo, para este fin se debería conseguir que un gran grupo de usuarios genere y comparta sus contenidos. Este hecho representa un factor que se encuentra relacionado con un mayor consumo de videos y de más tiempo para disfrutar y entretenerse con ellos. Este tipo características se pueden relacionar a la simple funcionalidad de ofrecer nuevos videos que se relacionan con los usuarios. Por ahora tendremos que estar en espera de que se haga una presentación oficial de esta funcionalidad en la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta