Falta de desarrolladores voluntarios podría llevar al cierre de OpenOffice

0
315

Vivimos en un mundo monetizado. Cada día, menos causas son tomadas como sin fines de lucro; y cada vez vemos más personas prestando servicios por dinero, que antes solían ser gratuitos. En la informática, existe lo que se llaman Estándares Abiertos o Código Abierto; así como las libertades del Software Libre. En resumidas cuentas, hablan de que el conocimiento debe ser de todos y para todos; y que, a pesar que no siempre las cosas son gratuitas, en la mayoría de los casos, lo son.

Falta de desarrolladores voluntarios podría llevar al cierre de OpenOffice

Open Office, en este caso, viene siendo una de las más importantes alternativas gratuitas a Microsoft Office. Actualmente, la compañía se enfrenta a un grave dilema; y es que su vicepresidente de desarrolladores voluntarios, Dennis E. Hmilton, ha enviado recientemente un mensaje a la lista de correos del proyecto; para informar a los miembros que su retiro es una posibilidad seria, debido a la falta de desarrolladores voluntarios.

Los fallos de seguridad se deben a falta de desarrolladores voluntarios

Muchos de sus colaboradores, de hecho, se trasladaron a LibreOffice después de que se puso en marcha. Lo que se puede saber sobre esta otra alternativa libre; es que ha estado publicando actualizaciones con más frecuencia. Debido a esta falta de mano de obra, se han ocasionado inconvenientes respecto capacidad del equipo para hacer frente a las vulnerabilidades de seguridad. Por ejemplo, en el caso de Apache OpenOffice, la necesidad de revelar las vulnerabilidades de seguridad que no se han reducido en siguientes actualizaciones, se ha convertido en un problema grave.

Las vulnerabilidades de seguridad han puesto a OpenOffice en peligro

Logo OpenOffice

Tal fue el caso durante el mes de julio, cuando OpenOffice informó a la gente acerca de una vulnerabilidad; pero nunca se publicó una versión actualizada con una solución. En su lugar, el equipo sugirió a los usuarios cambiarse a Microsoft Office o LibreOffice; y un mes más tarde, emitió una revisión que debía ser instalada de manera manual.

Hamilton se ha dedicado a detallar qué sucedería en caso de un cierre del proyecto; incluyendo la terminación de cuentas de redes sociales del mismo. No obstante, las esperanzas no parecen estar del todo perdidas. Aun así, un contribuyente llamado Phillip Rodas respondió al correo electrónico. En su respuesta, mencionó que preferiría que el equipo piense en cómo atraer más colaboradores; en lugar de la planificación del cierre del proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta