FBI pagó mas de 1.3 millones de dólares para desbloquear iPhone del caso del tirador de San Bernardino

0
347

Gran polémica ha generado el tema del desbloqueo del iPhone perteneciente al tirador de San Bernardino. Desde el inicio de la disputa entre el FBI y Apple, muchos se han inclinado a apoyar la decisión de la compañía tecnológia a no crear una puerta trasera, pues esto traería consecuencias mayores en cuanto a lo que en seguridad se refiere.

FBI

Tras mucho luchar, el FBI decidió desistir de la ayuda de Apple, a pesar de haber introducido diferentes demandas. Fue gracias a un hacker, que lograron obtener una herramienta que les permitiera tener acceso a la información del teléfono del tirador, sin embargo, para mala suerte de la agencia de seguridad, no encontró nada de relevancia que les sirviera de ayuda para el caso, por lo que la inversión de tiempo y dinero fue en vano.

 

Lo que más ha impresionado de toda esta situación, es la cantidad de dinero que se invirtió para poder tener acceso a la grandiosa herramienta. Se estiman más de 1.3 millones de dólares que estuvieron en juego para que se les pudiera permitir tener acceso a la misma.

FBI pagó mas de 1.3 millones de dólares para desbloquear iPhone del caso del tirador de San Bernardino

El director del FBI, James Comey, ha hecho declaraciones acerca del gasto realizado por el gobierno, y uno de los comentarios más llamativos fue que el total de dolares invertidos era una suma mayor a lo que el lograría ganar hasta el día de su retiro, que son aproximadamente siete años y cuatro meses.

Esta cantidad que pagó el FBI por la herramienta, es algo que comunmente terceros pedirían a cambio para que otros tuvieran acceso a sus servicios. En realidad, para el año 2015, Zerodium había ofrecido un millón de dólares a cambio de vulnerabilidades del día cera para iOS 9.

iPhone

Por lo que dijo Comey, todo apunta que más adelante seguirán utilizando estrategias de este tipo para acceder a datos de otros dispositivos, solo que intentarán invertir en herramientas que se alejen del hack.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta