FBI recluta a una firma israelí para desbloquear el iPhone del caso San Bernardino

0
418

La compañía de provenir israelí, Cellebrite, que sirve de proveedora de software para trabajos en el área forense, se encuentra de momento asistiendo al Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, en un intento conjunto para desbloquear un iPhone que era usado por uno de los pistoleros del incidente de San Bernardino, California, reportado el 2 de Diciembre del año pasado, que dejó a 14 muertos y 22 heridos; así lo dijo el periódico Yedioth Ahronoth, algunas horas atrás, del día de hoy.

1

Entonces, si dicha compañía tiene éxito y logra desbloquear el teléfono, el FBI no necesitará la ayuda de la empresa madre del mismo, Apple Inc., expresó el diario israelí, para lo que citó fuentes anónimas de la industria.

Desde la directiva de Cellebrite, se negaron a emitir cualquier tipo de comentarios referentes al asunto.

3

Apple de momento se encuentra encarando una situación legal con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, debido a que un juez ordenó que la empresa codificara nuevo software para que se desactivara la protección por contraseña del iPhone que usaba el pistolero.

Ambas partes debían enfrentarse en la corte este Martes, pero el pasado Lunes, un juez federal aceptó una petición del gobierno para posponer la audiencia, luego de que los fiscales estadounidenses dijeran que una ‘tercera parte’ había presentado un método para quitar los seguros a un iPhone encriptado.

2

El desarrollo de dicho método podría resultar en un final abrupto para la confrontación legal de tan alto riesgo, lo que ocasiona como consecuencia también un debato amplio acerca de la privacidad de datos electrónicos en Estados Unidos.

Cellebrite, que es subsidiaria de la compañía japonesa Sun Corp, tiene repartidas sus ganancias en dos emprendimientos: un sistema para trabajos forenses, usado por los departamentos judiciales, la fuerza militar e inteligencia que recoge datos escondidos dentro de teléfonos móviles; y un compendio de tecnología para tiendas de móviles.

No hay comentarios

Dejar respuesta