Ferrari también quiere emplear el turbo eléctrico

0
365

Ferrari_turbo_eléctrico

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en Ferrari? Sin duda alguna serán sus espectaculares autos deportivos, bañados en un increíble color rojo característico de esta marca italiana, con motores que rugen y acercan increíblemente la aguja al final del velocímetro en un par de segundos. No obstante, según recientes noticias desde el Salón del Automóvil de Ginebra se ha introducido un nuevo elemento en el motor que permitiría, notablemente, reducir el consumo y, sobre todo, las emisiones en los futuros automóviles de la firma, en palabras concretas se trataría del turbo.

De esta manera, se pasaría de un motor atmosférico de 8 cilindros (en V) y 490 CV a un increíble motor turbo organizado también en V8, pero con el añadido de tener una potencia notablemente elevada a los 552 CV. No obstante, este automóvil no sería el único en recibir este nuevo añadido, pues se cree que podría haber una versión del Ferrari 458 Italia con este motor, logrando un rugido y una velocidad increíble.

Ferrari_turbo_eléctrico_1

De tal forma, lo que deben de tener aún más presente es la introducción de un turbo (preferiblemente eléctrico) que solucione uno de los principales problemas de sobrealimentación que existen, conocido como “lag” (será necesario, entonces, usar un ALS —AntiLag System—). Asimismo, según recientes informaciones de 4WheelsNews, Cavallino Rampante sería el fabricante que se encontraría desarrollando los motores con turbos eléctricos para la firma italiana, con el principal objetivo de reducir todo lo posible el retraso en la entrega de potencia. No obstante, antes de verse presente en la marca de automóviles Ferrari, podremos apreciar fielmente en la nueva generación del Audi Q7, el cual será estrenado en el 2016, usando la tecnología RS5 TDI Concept.

No hay comentarios

Dejar respuesta