Flic, un botón programable asociado a nuestro smartphone

0
461

El móvil siempre va con nosotros a todas partes, por lo que no paran de salir dispositivos que añaden nuevas funciones a nuestros smartphones, algunas de ellas muy interesantes.

Flic

Flic es uno de los últimos gadgets en salir para hacernos la vida más fácil. Hace unos días se puso en uno de los portales de financiación colectiva y el primer día consiguió casi la totalidad del dinero necesario.

Pero, ¿qué es Flic? Flic es un simple botón que se conecta al smartphone mediante bluetooth, y que se puede programar para que haga varias acciones. En concreto, cada botón puede hacer tres acciones distintas, dependiendo de la forma en la que lo presionemos.

Las utilidades de Flic son casi infinitas. Los creadores proponen que puede ser un gadget muy útil para las personas mayores, pues se puede poner un botón en las fotos de los hijos o familiares, de manera que para llamar sólo tienen que pulsar el botón.

Viendo las fotos pueden llamar al miembro de la familia que deseen, y todo sin hacer nada más que eso, pues el smartphone puede estar en otra habitación conectado a la corriente para que no se quede sin batería.

Otra de las funciones de Flic puede ser para las emergencias. Basta con llevar el botón en un lugar accesible para que pueda dar nuestra posición gracias al GPS del smartphone y llamar a emergencias.

De igual forma, las personas en peligro, como las mujeres maltratadas, lo pueden llevar y con sólo pulsarlo avisarán a la policía de dónde están y que necesitan su presencia.

Flic también será útil en domótica, y la marca ya está estableciendo alianzas con los principales fabricantes de domótica. Se espera, que pronto Flic nos abra la puerta del garaje o incluso la de casa.

Su principal problema es su precio, ya que cada botón vale 23 dólares, aunque si lo vamos a usar mucho la verdad es que no es tan alto, y más pudiendo comprar un pack de 6 botones por 99 dólares.

Fuente

 

Compartir
Artículo anteriorBentley presenta el descapotable Grand Convertible
Artículo siguienteVolkswagen Golf R Variant
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta