FORCEdraft, una aplicación que te hará trabajar sin distracciones

0
468

Los que trabajamos con ordenadores, y especialmente los que lo hacemos desde casa, sin la presión de tener un jefe encima para que terminemos el trabajo, tendemos a distraernos más de la cuenta.

forcedraft

De este modo, no es raro parar para entrar alguna red social, ver algún enlace y cuando nos damos cuenta hemos pasado más de una hora sin hacer nada.

FORCEdraft es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en nuestro ordenador, y que está dirigida a evitar las distracciones de una forma un tanto peculiar, pero a la vez efectiva.

Lo que hace esta aplicación es evitar que podamos salir de su editor de texto hasta que no completemos la tarea. De hecho, ni siquiera nos deja ir al portapapeles para copiar y pegar algo.

Para usar FORCEdraft primero hay que configurarlo cada vez que lo vayamos a usar, aunque podéis estar tranquilos porque la configuración se limita a un par de opciones.

Así, hay que decir a FORCEdraft cómo queremos que mida nuestro trabajo. Como es un editor de texto, podemos ponerle un número de palabras al que queremos llegar. Por ejemplo, si queremos escribir un texto de unas 300 palabras, como el de este artículo, al principio marcamos esta opción y ponemos el número de palabras al que queremos llegar.

Otra de las opciones que tenemos es configurar FORCEdraft para que no nos deje salir del editor de textos hasta que no pasemos un tiempo dentro de él. Una buena cifra serian de 30 a 40 minutos, pues a partir de ese tiempo conviene levantarse un poco para descansar la vista y los músculos.

La aplicación puede parecer un poco bestia, pero lo cierto es que si eres de los que se distrae con facilidad te puede venir bien, aunque tiene el problema de que al no dejarte salir de ella, no vas a poder buscar información mientras escribes.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta