Formlabs y Ability 3D traen las impresoras 3D que crean piezas de cerámica o metal

0
207

Los chicos de Formlabs han querido deslumbrar con tecnología que parecía anteriormente perdida de su rumbo; las impresoras 3D. La compañía podría permitir que los usuarios vuelvan a darle vida a sus dispositivos, ya que se ha la posibilidad de imprimir objetos con cerámica.

Así como lo has leído, Formlabs ha mostrado como una impresora 3D ha puesto en marcha la creación de objetos con una recubierta de partículas de dicho material. El usuario tendrá que esperar cierto tiempo luego de que el objeto sea impreso y se endurezca.

La resina utilizada es altamente experimental, así que el modelo presentado es solo un abreboca y aun no se estima fecha alguna de lanzamiento. Sin embargo, ya el rumbo está marcado y podrías empezar a desempolvar a tu pequeña impresora.

Los modelos convencionales de impresoras 3D solo crean plástico de mala calidad y el metal es para el segmento “Pro”

Para nadie es un secreto que la creación de objetos de gran precisión pero con el uso de material plástico, eran realmente “cutres”. Ahora, tendrás mayor calidad de acabado en cada una de tus creaciones; pero espera, aún hay más.

Resulta ser que otra nueva startup para el ámbito de impresoras en 3D se ha presentado durante este CES 2017. Se trata de Ability 3D, desde la misma Florida; quien ha presentado un nuevo modelo de impresora capaz de hacer su trabajo con piezas de metal. Esto sería genial, y claro, no es la primera vez que se logra, pero los modelos actuales consumían mucho tiempo y dinero.

La startup ha venido a cambiar dicho aspecto, y ha dicho que el nuevo modelo será para “Todos y cada uno de los entusiastas de garaje y desde sus hogares”. Lo que quiere decir que su precio o requisitos de impresión no serán muy elevados.

En todo caso, aún queda por ver durante este 2017, así que lo mejor es que esperes todas las propuestas, para que escojas la que más se adapte a ti.

No hay comentarios

Dejar respuesta