Foxconn se encuentra retrasado en la firma del acuerdo para la adquisición de Sharp

0
429

Uno de los fabricantes favoritos de Apple, Foxconn, tiene un interesante plan de adquirir el fabricante japonés de electrónica llamado Sharp, aparentemente, ese acuerdo iba muy bien y estaba a punto de cerrarse el trato por completo, con una oferta de unos $6.2 millones de dólares para realizar la adquisición, supuestamente esta adquisición aún no se ha llevado a cabo.

Foxconn

A pesar de que, la junta directiva de Sharp ya ha aceptado la oferta, desde el pasado jueves. El retraso viene dado por parte de la misma Foxconn, el motivo es bastante valido, se conoce que, Sharp revelo hace unos pocos días atrás nueva información relacionada con este acuerdo de adquisición, la cual dejo realmente sorprendida a Foxconn y aseguran que luego de esta información debe estudiar con más detalles el acuerdo antes de firmar.

Se informó también un punto de fricción existente entre las dos compañías, relacionado con unos 100 artículos, los pasivos contingentes, estos son los costos que Sharp podría dar o no la cara, todo basado en el resultado de los juicios, de los contratos o algunos otros factores.

si Foxconn adquiere Sharp

Foxconn comento que, hasta que no lleguen a un entendimiento concreto y a una resolución satisfactorio a la nueva situación presentada, no firmaran ningún acuerdo. La nueva situación es realmente interesante, al parecer, si Foxconn adquiere Sharp, se expondría a unos posibles riesgos financieros en el futuro, los cuales sumarian unos 350 millones de yuanes, que serían unos $3.1 mil millones.

Una suma realmente exuberante, este riesgo puede estar relacionado con un problema con el negocio solar de Sharp, ya que, supuestamente han firmado un suministro a largo plazo de electricidad y de materias primas que en última instancia no necesitaban. Lo que parecía ir muy bien, se tornó en una situación delicada que requiere un estudio cuidadoso de riesgo.

Foxconn se encuentra retrasado en la firma

La intensión de Foxconn es resolver este asunto lo más pronto posible, prometieron a Sharp proteger los empleos, mantener la tecnología de ellos en Japón y se habló de una prima bastante significativa que se le dará a Sharp. Lo curioso es que, no es la primera vez que estas compañías negocian, pasaron años para llegar a este acuerdo actual.

Es importante resaltar que, Sharp es uno de los proveedores de pantalla de los teléfonos más usados junto a LG Display; el efecto que esta adquisición de Foxconn tendrá en Apple no está realmente claro, pero, al unir fuerzas con Sharp, se podría esperar una mejora evidente en las pantallas de los futuros iPhones.

No hay comentarios

Dejar respuesta