Francia: Medios de comunicación y miembros del gobierno quieren frenar el sexismo en juegos

0
323

Recuerdas el caso del juego Dead or Alive Extreme 3 siendo censurado para cierta cantidad de países, o peor aún, su no publicación dentro de los mismos, pues esto ha generado una serie de consecuencias dentro de la política actual para el ámbito de los videojuegos; prueba de ello está ocurriendo actualmente en Francia, donde su gobierno y ciertos movimientos feministas están tomando cartas en el asunto, alegando que debe aplicarse un nuevo sistema de clasificación de juegos.

Francia Gobierno Clasificacion Medidas

Todo se ha comentado durante varias entrevistas ofrecidas a los medios por personal de la revista Le Figaro, donde se pudo contemplar que en dicho país se impulsará el uso de un nuevo sistema de etiquetas a la hora de clasificar los juegos, quienes ahora podrían contener incluso alguna nueva forma de distinguir juegos que sean destinados a mayores de 21 años. Además se habló de frenar el sexismo en los juegos.

Los videojuegos ahora podrían venir con mensajes positivos hacia la mujer en Francia

Videojuegos Mujer Derechos Feminismo

El gobierno francés de tomar en cuenta estos polémicos planteamientos, impulsaría el uso de etiquetas para promover la igualdad de género, además de aspectos positivos para la mujer, es decir, el uso de mensajes destinados a cambiar el pensamiento de una supuesta parte de la sociedad que no tiene tolerancia o respeto hacia la mujer.

En todo caso, estas declaraciones hacia los medios no suponen un gran cambio actual hacia los juegos, y es que surge la siguiente interrogante: ¿Realmente los videojuegos influyen en el sexismo  hacia la mujer?, es muy probable que no, y que esta decisión de implementar un nuevo sistema de clasificación, se esté tomando de manera apresurada.

Existen mayores factores de los cuales preocuparse a la hora de evitar este tipo de comportamientos por parte de una minoría, y entre ellos los medios de comunicación, cosa que el gobierno debería acatar con mayor fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta