Fundador de Silk Road es sentenciado a cadena perpetua

0
389

El fundador del sitio web, Silk Road, Ross Ulbricht fue condenado a cadena perpetua en Nueva York, Estados Unidos. Ulbricht, de 31 años, fue declarado culpable en febrero en un tribunal de la misma cuidad por blanqueo de dinero, tráfico de drogas, pirateo informático y una empresa criminal.

Ross Ulbricht
Ross Ulbricht, fundador de Silk Road

Su sitio, Slik Road era conocido como el “Ebay de la droga”, este permitía adquirir heroína, cocaína, como documentos falsos, mediante una moneda virtual para garantizar el anonimato de sus compradores.

La jueza federal de Nueva York, Katherine Forrest, condenó a Ulbricht a 5, 15 y 20 años de prisión por pirateo, tráfico de documentos falsos y blanqueo de dinero, las penas máximas para este tipo de delitos. También fue condenado a dos cadenas perpetuas, por tráfico de estupefacientes y por la empresa criminal.

La jueza Forrest, refiriéndose a Ulbricht mencionó: “Lo que hizo con Silk Road es terriblemente destructivo para el tejido social […] sus estudios superiores hacen que sus acciones sean aún más incomprensibles que las de un traficante de droga común”, declaró la jueza tras la audiencia que tuve una duración de tres horas.

Por su parte Ulbricht dijo al tribunal “Si me dieran una oportunidad, no infringiría más la ley”, prometió. “No soy un sociópata […] egocéntrico. Solo cometí varios errores”.

Se sospecha también que Ulbricht habría ordenado a matar a seis personas de su entorno para proteger el secreto sobre las transacciones de su sitio web, sin embargo no se pudo constatar aquello.

 

Compartir
Artículo anteriorYouTube esta de cumpleaños y lo festeja asi
Artículo siguienteEl congreso de la FIFA 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta