Galaxy Gear – El smartwatch que se apodera ahora de tu auto

0
367

La entrada de Android Wear al mercado, ha proliferado al desarrollo y venta de dispositivos inteligentes de tamaños chicos, y con el tiempo, han ganado gran cantidad de funcionalidades, que han pasado a ser una prioridad de compra a la hora de adquirir un equipo inteligente. Es entre estos, el smartwatch el que ha ganado mayor popularidad, y es que ha pasado de ser de un accesorio que combina con el atuendo, a una herramienta de uso cotidiano. Es la compañía surcoreana, Samsung, que ha decidido explotar esta tecnología, y es lo que ha demostrado con su reconocido Samsung Galaxy Gear, lanzado al mercado a finales del año 2013. Si no nos ha decepcionado con sus gamas de smartphones, más deberíamos igualmente confiar en su tecnología wear.

Galaxy Gear - El smartwatch que se apodera ahora de tu auto

Fue la semana pasada, en el Samsung Forum celebrado en Montecarlo, donde dio a conocer un poco más de los alcances que tiene este dispositivo conocido como Galaxy Gear, tomando en cuenta, que durante el evento, se destacó una de sus características más llamativas, la cual está ligada al control de vehículos propios del usuario. Entre sus aspectos más destacantes, se detallaba su capacidad de mantener el control de las funciones de dos modelos de autos de la marca reconocida BMW, el i3 y el i8. Estos dos vehículos trabajan bajo un sistema de electricidad, aunque si nos referimos al segundo modelo, hay que destacar que es un deportivo con mucha potencia.

Ahora, en lo que se refiere a las funciones que se puede controlar este smartwatch, tenemos la regulación de la temperatura, de esta manera, permitiendo que al momento de subir al coche, esté ambientado a nuestro gusto, sobre todo en los días fríos, un poco de calor no vendría mal. Otra función bastante útil es la posibilidad de monitorear la disposición de carburante, o la distancia que puede recorrer el vehículo hasta el resportaje más cercano. Ahora también desde tu muñeca tendrás la posibilidad de abrir y cerrar las puertas, además de regular el nivel de iluminación interna.

Otro enfoque al que va dirigido este manejo de vehículos a partir de la muñeca, es la posibilidad de aparcarlo solo utilizando un smartwatch. Ya esto lo ha mostrado la BMW en el CES 2015, cuando realizó una demostración con el i3, donde se observo como aparcaba solo. Audi dispondrá de los smartwatches de LG, por lo cual. Esto considera que la competencia aumentará por esta función de relojes inteligentes aumentará, ya que hay que contar con que se suma Tesla a este mundo de autos autónomos.

Fuente| ComputerHoy

No hay comentarios

Dejar respuesta