GameStop predice caídas en las ventas de nuevos softwares y hardwares para el 2016

0
449

Lamentablemente en los últimos años, la situación en la industria de los videojuegos no ha sido tan favorable como lo había sido previamente, y para este 2016 no parece que la situación vaya a cambiar. Un signo de esto proviene de las predicciones que anuncio el Jefe Ejecutivo Financiero de la famosa cadena de tiendas de videojuegos GameStop, Robert Lloyd.

Robert Lloyd
Robert Lloyd

De acuerdo a las predicciones de Lloyd para este 2016, se espera que este año las ventas de nuevo hardware en el mercado se vean reducidas en un 10%.

Esto fácilmente creíble si se toma en cuenta la situación actual de las compañías representantes de la industria, como es la de Nintendo que anunció recientemente que detendrá la producción del Wii U este año, sin anunciar ninguna fecha ni ninguna información oficial del desarrollo de su siguiente consola.

GameStop predice reducción en ventas de nuevos hardwares y softwares

Asimismo, Lloyd luego de recibir y revisar la información acerca de cuáles son los títulos que se esperan para este año, predijo que es muy probable que las ventas de nuevos softwares en GameStop para el 2016, se vean disminuidas entre un 5% a 10%.

En este caso, parece un poco extraño que esto vaya a suceder, dado que este año habrá entregas de varios títulos populares, remakes y algunos nuevos en varias de las plataformas de la industria.

Estos porcentajes muestran una vista general del panorama de ventas entre las diferentes plataformas de la industria, ya que GameStop no entro en detalles sobre que plataforma tendrá un mayor o menor impacto sobre la situación.

GameStop Tiendas

En fin, ya veremos cómo termina todo esto al final del año, porque en una industria tan llena de sorpresas como es la industria de los videojuegos, no se puede estar seguro de que puede pasar, sea para bien o para mal.

No hay comentarios

Dejar respuesta