General Motors crea un equipo para el desarrollo de vehículos eléctricos

0
467

Hoy en día el desarrollo de vehículos eléctricos se ha convertido en una prioridad para muchas compañías automotrices, con el fin de aportar su grano de arena para ayudar a salvar el medio ambiente, buscando proporcionándoles a los usuarios un medio de transporte completamente funcional y ecológico, una de las compañías más importantes en este mundo automovilístico es General Motors y esta busca acelerar el desarrollo de los vehículos de este tipo.

buscando proporcionándoles a los usuarios un medio de transporte completamente funcional y ecológico

Esto planea hacerlo, según declaraciones de la misma compañía, con la creación de un equipo especializado, que desarrollara, además de vehículos eléctricos, modelos de vehículos de auto-conducción, la compañía tiene en mente ampliar la gama que ofrece de este tipo de vehículos.

Uno de los empleados, aparentemente, más importante que tiene la compañía, ha sido designado a un nuevo puesto muy importante que tiene relación con este nuevo equipo, es Doug Parks, el cual era vicepresidente de GM para los programas de productos globales, y a partir del 1 de febrero comenzara a desempeñar el cargo de vicepresidente de la tecnología autónoma y ejecución de vehículos.

Parte de su nuevo trabajo constara en, supervisar los esfuerzos para desarrollar nuevos sistemas y software eléctricos, también supervisara las baterías que se usaran en los vehículos, toda esta información deberá ser reportada a Mark Reuss, el cual es, el director de desarrollo de producto global, esta información fue confirmada por un comunicado de General Motors.

General Motors crea un equipo para el desarrollo de vehículos eléctricos

Es evidente que esta no es la primera gran responsabilidad que se le otorga a Doug Parks, en anteriores ocasiones él ha ocupado distintos cargos de ingeniería y finanzas en la compañía, desde 1984. Antes de que él se convirtiera en vicepresidente de programas de productos globales el pasado agosto del 2012, ya había sido director del grupo ejecutivo de la línea de vehículos eléctricos.

Otro miembro del equipo es Sheri Hickok, él fue nombrado como ingeniero ejecutivo en jefe de “autonomous joint ventures and fleet execution”, en la actualidad desempeña el cargo de ingeniero en jefe de las camionetas de próxima generación, también se unirá al equipo Pam Fletcher, el cual asumirá la planificación estratégica relacionada con los vehículos autónomos y eléctricos.

Para Fletcher estas son responsabilidades adicionales, el desempeña el cargo de ingeniero ejecutivo en jefe de General Motors para los vehículos eléctricos actualmente.

-

Los planes generales de GM involucra el lanzamiento del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt, para finales de este año, el cual llegaría a tener un precio aproximado de $35.000, y tendría un rendimiento de 200 millas con una sola carga, este precio es más o menos el doble de lo que cuestan los vehículos eléctricos de esta gama.

Toda esta información fue confirmada por la misma compañía, la cual también informo que, a principios de este mes se encontraba invirtiendo unos $500 millones en una compañía llamada Lyft, con la cual planea trabajar para desarrollar una red de bajo demanda de vehículos sin conductor, es decir, los vehículos de auto-conducción.

No hay comentarios

Dejar respuesta