Gigantes apoyan normas de Protección Ambiental de Obama

0
497

Apple, Google, Microsoft, y Amazon se reunieron en apoyo al disputado plan de administración de Obama para cambiar a los Estados Unidos e introducirlos hacia un modelo de energía limpia.

Entre estas compañías se encuentran Apple, Google, Microsoft y Amazon, quienes se reunieron para documentar un resumen a la corte el viernes, en donde argumentaban sus razones para apoyar a la Agencia de Protección del Plan para el Poder Limpio.

Apple, Google, Microsoft, y Amazon se reunieron en apoyo al disputado plan de administración de Obama

El resumen contempla que: “Demorar la acción sobre el cambio climático será costoso en términos económicos y humanos, al tiempo que acelera la transición hacia una economía baja en carbono, y producirá múltiples beneficios en relación con el crecimiento económico sostenible, la salud pública, la resistencia a los desastres naturales y la salud del medio ambiente mundial”.

El Plan de Poder Limpio busca disminuir la polución por carbón un 32% menos de lo que había en los niveles de 2005, entre hoy y hasta el 2030. Cumplir esto requerirá más que solo el desarrollo de fuentes de energía renovables, por lo cual los estados deberán hacer sus plantas de carbón más eficientes o bien reducir su uso.

Gigantes Tecnológicos apoyan la Agencia de Protección Ambiental.

Estas normas están siendo discutidas en los tribunales de 27 estados. Las mismas habrían sido puestas en espera por la Corte Suprema en febrero del presente año, lo cual da a entrever que la corte formada en esos momentos se encontraba más a favor del demandante.

El Plan de Poder Limpio busca disminuir la polución por carbón un 32 por ciento menos de lo que había en los niveles de 2005, entre hoy y hasta el 2030.

Los gigantes tecnológicos afirman que ya han probado que es posible realizar un cambio hacia la energía renovable. Las empresas de tecnología mencionan que las normas de aplicación de la EPA harán que los suministros de energía renovables sean “más robustos, más fiables y más asequibles.” La energía renovable, que describen, “proporciona una mayor certeza costo a largo plazo” y con frecuencia es igual o más económica que las opciones actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta