Gobierno de EE.UU exige que Apple cumpla con el FBI

0
377

La situación que se ha presentado con el tirador de San Bernardino se ha transforma en el tema del momento, todo gracias a la disputa que se iniciado entre el FBI y Apple. El terrotista tenía en su poder un iPhone 5c, del cual el FBI quiere sustraer información para poder llevar a cabo la investigación respecto al caso del criminal.

Apple piensa en la seguridad de sus usuarios

Apple es considerada una de las compañías con mejor seguridad en lo que se refiere al resguardo de la información de sus usuarios, gracias a su sistema de encriptación. Se han enfocado en mantener su nombre por todo lo algo, siempre han evitado que cualquier institución o persona intente violentar su sistema de seguridad.

El FBI conoce este detalle, por lo que ha tocado la puerta para solicitar que en el caso del iPhone 5c del tirador de San Bernardino, se haga una excepción de la regla, y se puedan acceder a toda la información de este usuario. La respuesta de Apple ha sido negativa ante la petición, y Tim Cook ha mantenido su palabra con los usuarios de la compañía.

Apple se niega a pedido del FBI

El FBI ha puesto manos a la obra en buscar una manera de que la compañía de Cupertino logre ceder, pero sin embargo, solo ha encontrado caminos sin salida, pues el CEO de Apple siempre ha sabido como responder a la agencia de investigación.

Como todo el proceso se ha retrasado, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido intervenir, y ha declarado a Apple que ellos solo necesitan ese iPhone en particular, por lo que no debería ser un gran problema al que se están enfrentando por romper la seguridad de un solo dispositivo.

Gobierno de EE.UU exige que Apple cumpla con el FBI

Compañías como Twitter, Facebook y Google han respaldado la decisión de Apple de mantener la encriptación de toda la información del usuario, y como declararon con anterioridad, que el gobierno obligue a que se irrumpa en este dispositivo, creará un mal precedente, que ha futuro permitirá que se pueda acceder a más de un iPhone, así como se pueda obtener información de usuarios de otras compañías por este hecho.

Tim Cook ha declarado que si se desarrolla este procedimiento de acceso al iPhone, podrá utilizarse en otros si llegase a caer en malas manos. No sabemos cual será la reacción del Departamento de Justicia en cuanto a la respuesta del CEO de Apple a pesar de que se le está exigiendo que cumpla con el pedido del FBI.

No hay comentarios

Dejar respuesta