Google 6.10 beta cuenta con código de entrada de teclado en el asistente

0
228

Se inicia un nuevo año y Google no pierde tiempo en su avance con la creación de actualizaciones para algunas de sus aplicaciones. El Asistente de Google posee unas ventajas sustanciales sobre la antigua interfaz de voz de Google Now.

El martes 3 de enero del presente año apareció una nueva versión beta de la aplicación de Google. Pero esta al igual que las otras versiones, no presenta aparentemente grandes nuevas características. Sin embargo hay algunas características ocultas que verán sus frutos en el futuro.

El Asistente de Google trae consigo sorpresas

Una de ellas consiste en la posibilidad de introducir texto a través del habla directa con el asistente de Google. Otros cambios incluyen a Android Wear y también van más allá con la opción de “Buscar gestos”.

El hallazgo más relevante consiste en la posibilidad de hablar con el Asistente de Google a través de textos escritos. Ahora la aplicación dispone también de la función de teclado, una vez que se active esta función los usuarios podrán tocarla y generar el cambio de interfaz de usuario lo que les permitirá introducir textos para la entrada escrita.

Esta función facilitará el camino para la integración de los bots con el Asistente de Google lo que permitirá dirigir órdenes no sólo a través de la voz sino de forma escrita con los futuros servicios.

En la última versión beta también se ha encontrado algo conocido con el nombre de “Búsqueda de Gestos” al parecer esto puede significar la activación de la interfaz de búsqueda con tan sólo deslizar hacia abajo la pantalla. Aunque hasta ahora no hay mayor información sobre esta característica esta podría ser útil en tabletas o teléfonos con pantallas más grandes.

Hay información extraoficial que sugiere que estás características pudieran estar disponible más pronto de lo que se espera a través de un servidor o de la actualización de una aplicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta