Google agrega soporte de su Plataforma de Inteligencia Artificial para iOS

0
353

Se ha publicado una nueva versión del TensorFlow, el software de aprendizaje de Google, que agrega soporte para iOS. Al principio, Google dejo entrever que se encontraba trabajando en soporte para iOS del TensorFlow en noviembre pasado. No obstante, ha sido lanzada en Github la versión 0.9 de Tensor Flow, antes de lo esperado, y trayendo consigo soporte para iOS.

Para aquellos que no dominan el tema, el TensorFlow es un software de inteligencia artificial sumamente poderoso que alimenta muchos de los servicios e iniciativas de Google, incluyendo AlphaGo. Asimismo, Google describe Tensorflow como un programa de red neuronal que procesa datos de una manera similar a como nuestras células cerebrales procesan la información que se le proporciona.

TensorFlow es la plataforma de inteligencia artificial de Google que provee capacidades a la mayoria de sus apps

Gracias a la adecuación del soporte de iOS para TensorFlow, las aplicaciones tendrán la posibilidad de integrar las capacidades de la red neuronal más inteligente en ellas, haciéndolas considerablemente más inteligentes y capaces, debido a este valioso agregado.

Fue durante noviembre pasado cuando Google liberó TensorFlow como software de código abierto, de manera que permitía a todos los usuarios y desarrolladores de diferentes productos y casos de investigación el adoptar su tecnología abiertamente.

TensorFlow se encuentra disponible como código abierto en GitHub

Al respecto, Google ha explicado que esperan que esta posibilidad de acceder al código permita a los investigadores, ingenieros y aficionados ayudar a acelerar la capacidad de aprendizaje de las máquinas y colaborar con su desempeño en niveles de inteligencia mayor en menos cantidad de tiempo.

No es bien sabido hasta ahora cuando será liberada la versión final de TensorFlow 0.9, sin embargo su versión lanzada hasta ahora se encuentra disponible en GitHub para la descarga inmediata y totalmente gratuita. En las notas del lanzamiento, es señalado por Google que dado que TensorFlow ahora es de fuente abierta, 46 personas han contribuido desde compañías de terceros al lanzamiento de la versión 0.9 de este software.

Los origenes y significado de TensorFlow son explicados a menudo en sus presentaciones

Además de este agregado de soporte para iOS, la versión 0.9 de TensorFlow añade un conjunto de características nuevas y mejoras, así como una gran cantidad de correcciones a errores menores y optimización de rendimiento.

Entre algunas de las características principales y mejoras, se incluye el soporte para procesamiento de GPU en MacOS; un mayor nivel de funcionalidad; más funciones para Tensorboard y la aparición de un panel de audio con resúmenes de audio asociado; mejoras de funcionamiento y corrección de errores de versiones anteriores.

Puede visualizar todos los cambios de la nueva versión y acceder a la descarga de TensorFlow desde el siguiente enlace de GitHub.

No hay comentarios

Dejar respuesta