Google amenaza a Microsoft y a Apple con publicar errores en sus sistemas

0
397

El año pasado Google presento al público Project Zero, una iniciativa por parte de su equipo de seguridad que pretendía buscar bugs o errores en software popular, dando a la empresa creadora un margen de 90 días para su reparación, si esta no ocurría dichos errores se harían públicos.

Google Project Zero

La primera víctima de este proyecto fue Microsoft, compañía a cargo del sistema operativo Windows 8.1, el cual fue vulnerable a las pruebas de Google, dando como resultado la publicación general del error después de los 90 días reglamentarios.

Poco después cayo OS X de Apple, y Google hizo lo mismo, después de 90 días del aviso, la compañía con base en Mountain View publico los errores, dejando a ambas compañías con brechas de seguridad, aunque solo por un par de horas.

Por si esto no fuera poco, Google acaba de anunciar un nuevo plazo de 90 días para ambas compañías y sistemas operativos, de fallar con las actualizaciones y/o reparaciones otros bugs se harán de conocimiento general.

¿Es esta una buena estrategia para que las compañías pongan más énfasis en la seguridad de su software? La respuesta tiene dos lados, por una parte podemos observar que el plazo de 90 días ha hecho que ambas compañías trabajen a marchas forzadas, pero por otro, no hay que olvidar que Google es competidora de ambas, por lo que sus intenciones podrían no ser solo buenas.

Muchas empresas están en desacuerdo con esta iniciativa de Google, algunas argumentan que dicha compañía no tiene el derecho de ser el árbitro en cuando a seguridad se refiere, otras, como Microsoft, dicen que publicar los errores solamente afecta al consumidor final.

Esperaremos pacientemente el plazo de 90 días para ver si Microsoft y Apple solucionan sus errores, de no hacerlo seguramente veremos la respuesta de Google publicando los bugs.

No hay comentarios

Dejar respuesta