Google Calendar sugiere el mejor momento para reuniones de oficina

0
405

Google Calendar, o Calendario de Google, es una aplicación sumamente útil cuya función principal siempre ha sido simplificar la tarea de establecer horarios y fechas para programar reuniones, citas o asuntos pendientes.

Una nueva función anunciada hoy para su versión de Android, llamada “Ver disponibilidad”, examinará los horarios de cada una de las personas que se desea que asistan a un determinado evento para ubicar el momento preciso en que todos puedan encontrarse libres de compromisos planificados hasta el momento, y programar así la reunión deseada.

Funcion de Ver Disponibilidad está disponible ya para Android

Se ofrece al usuario una lista de horarios sugeridos para escoger el más oportuno, y si no hay un momento en el cual todos los participantes se encuentren totalmente libres, la aplicación evaluará qué reuniones podrían posiblemente aplazarse para poder dar lugar a este nuevo evento.

Anteriormente, esta función se encontraba disponible solo para computadoras de escritorio. Además de las opciones anteriores, Calendar evalúa también las horas en que usualmente se reúnen las personas que se esté invitando a un evento y otorga preferencia a esos momentos del día.

Por supuesto, es bien sabido que este tipo de funciones solo marchan adecuadamente si el Calendario de cada uno de los participantes en un grupo laboral se encuentra totalmente actualizado con cada una de sus actividades programadas en la aplicación. “Ver disponibilidad” solo estará disponible, así, para toda persona que use Google Apps for Work o Edu.

Google Calendar Goals

Anteriormente en este mes, también fue agregada otra función a la app, llamada Goals. Dicha funcionalidad implementada por Google sirve para asistir usuarios en la búsqueda de tiempo libre para que se desenvuelvan actividades de desarrollo personal, tales como realizar ejercicios, aprender algún idioma, o cualquier tipo de tareas repetitivas en las que intenten introduciré. De manera similar, también revisa todos los pendientes laborales, citas y elementos listados en el calendario para hallar los mejores momentos para realizar estas actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta