Google celebra el Día del Padre con un doodle de una alfombra y zapatos

0
629

Alrededor de todo el mundo, la fecha para celebrar el Día del Padre, varía dependiendo del país, aunque generalmente, los países que se inclinan por las tradiciones católicas, suelen celebrarlo el 19 de marzo de cada año.

Recordemos que San José fue un carpintero, pero es aún más reconocido por ser el padre adoptivo de Jesús. Este papel que cumplía de padre, es lo que llevó a elegir el mismo día que se celebra su festividad, también se celebre en la misma fecha en algunos países el Día del Padre.

Día del Padre

Este día que conmemora a los padres, sin importar si son biológicos o adoptivos, busca reflejar la importancia de la permanencia de su figura dentro del entorno familiar. Y aún más, lo importante que es para un niño la presencia de su padre en su vida. Es así como se destaca la influencia de la figura paterna en cada familia, y como influye igualmente en cada uno de sus hijos.

Por este día, es que Google ha diseñado un Doodle exclusivamente disponible en el buscador para los países donde el 19 de marzo es el día en que se celebra la figura del padre. Sabemos que la compañía elabora cientos de Doodles, pero este es muy especial, pues un padre es alguien demasiado importante dentro de la familia.

Google

Para esta ocasión, el diseño se ha centrado en el dibujo de una alfombra, donde se encuentran grabadas dos letras “G”, la “L” y la “E”. Con las aberturas de los zapatos más grandes, que ejemplican al padre, se dibujan las “O” del nombre de la compañía, formando completamente la palabra Google. También encima de la alfombra, se encuentra un par de zapatos pequeños, haciendo alusión a un hijo.

Google celebra el Día del Padre con un doodle de una alfombra y zapatos

Cuando vemos todos estos elementos juntos dentro del Doodle, suponemos que la idea central de este al juntar todos los elementos que lo conforman, va dirigido a ejemplificar un hogar, donde la presencia del padre es uno de los factores más importantes, acompañado de la madre, para que un hogar crezca de una manera armoniosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta