Google Chrome incluirá función de Cast en su versión 51

0
485

La funcionalidad Cast ahora estará disponible dentro del propio Google Chrome, y será introducida con la versión 51 del navegador. Accesible desde el menú de Herramientas, esta opción vuelve el icono de Cast casi innecesario. La función ya cuenta con su propia sección en Support de Google.

Para encontrar o bien utilizar el dispositivo Cast desde Chrome, ya no será necesario el ícono de la barra de herramientas de Google Cast. Su único propósito será ahorrar al usuario un click del ratón. Aun estará disponible como extensión, y funcionará si ya se tiene instalada. No obstante, la funcionalidad de Google Cast podrá usarse haciendo click con el botón derecho en la pestaña de una página en el navegador Chrome.

Opción de Cast a través del click derecho

Aun si no se instaló el ícono de barra de herramientas de Google Cast, se puede hacer clic en el menú de herramientas de Chrome –en la esquina superior derecha de la ventana- y luego hacer clic en transmitir.

Google Chrome – Hangouts y envío de reportes y fallos también tendrá beneficios gracias a Cast

También se habilitará una función para Hangouts

No solo esto, sino que ya no será necesario configurar las opciones para resolución, tasa de bits o calidad. Estas serán configuradas automáticamente, dependiendo del contenido y calidad de la red. Del mismo modo, traerá beneficios a Hangouts; puesto que se podrá  duplicar el contenido de una pestaña de Chrome en un Hangout de Google.

Otra opción habilitada es el envió de comentarios, informar sobre problemas, sugerir funciones o describir el funcionamiento de Google Cast a Google Chrome; todo desde el icono de la barra de herramientas de Cast.

La función estará disponible dede Chrome 51

La extensión de Google Cast tenía el mismo propósito que esta nueva funcionalidad: ransmitir una pestaña desde Chrome. Recordemos que Chromecast se puede disfrutar fácilmente de películas; shows de TV; fotos y sitios web favoritos de YouTube; Google Play; Chrome y muchos más en una pantalla más grande, como la de un TV.

No hay comentarios

Dejar respuesta