Google trabaja en una versión de Chrome para dispositivos de realidad virtual

0
445

Google está trabajando en una versión específica de su navegador oficial, Chrome, para dispositivos de realidad virtual como Google Cardboard VR. Esto se debe a que en las últimas versiones del navegador web para desarrolladores, se incluyen  ahora características que hacen alusión a dicha tecnología.

Google Cardboard VR

Por ahora solamente se encuentran pocas características implementadas, por lo que un uso realmente funcional de la realidad virtual no es aún posible. Sin embargo, posiblemente dentro de las siguientes versiones del navegador se pueda al fin ver sitios web con estos dispositivos.

Para los usuarios de Android, también esto podría significar grandes beneficios. Esto, a propoósito de que es posible que la compañía haga uso de la realidad virtual para dispositivos móviles. Se rumorea que dentro de los smartphone, se haga uso de la adaptación, para visualizar sitios web estándar en modalidad “VR”.

Google debería apresurarse en tomar cartas en el asunto. Compañías, como la coreana Samsung, ya tienen listo su propio sitio web para los usuarios de Samsung Gear VR. Dicho sitio web únicamente puede ser visualizado por usuarios que utilicen equipos de la propia casa, cosa que limita un poco el público, claro.

La fuerza de la realidad virtual tomará más poder este 2016 en Google Chrome, y en muchos otros

Samsung Gear VR

Sin duda alguna la realidad virtual está tomando gran fuerza durante este año 2016.  En este sentido, es posible que más y más usos se apliquen a esta tecnología. Asimismo, a comienzos del año diferentes compañías automovilísticas ofrecían lentes de realidad virtual con la compra de sus productos.

Chrome para VR

Google quiere que su navegador, en versión para realidad virtual, sea utilizado por usuarios de Oculus Rift o HTC Vive. Lo ha comentado durante sus últimas publicaciones, el público está ansioso.

¿Qué opinas sobre esta posible nueva característica?, ¿será suficiente como para lograr que el comercio de esta tecnología aumente?, puede que sí, y es que Cardboard VR, es bastante accesible al público.

No hay comentarios

Dejar respuesta