Google compró Odysee, una App para hacer ‘backup’ de fotos y videos

0
352

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando en mejorar sus servicios, para ello siempre ha utilizado tanto el talento local como el extranjero que adquiere a través de su gran flujo de caja.

odysee-fotos

El portal web Techcrunch acaba de informar que Google acaba de sacar la chequera para comprar la aplicacion móvil Odysee, una App muy popular que ofrece un servicio de copias de seguridad para fotos y videos. Se desconoce el precio de venta y solo la App publico la noticia en su web oficial, Google por su parte no se ha pronunciado todavía.

Google piensa competir contra Flickr

Todavía se desconoce cuál será el futuro de Odysee en manos de Google, pero lo cierto es que desde ya comienzan los rumores sobre las posibles razones de la compra. Según comenta el portal TC con la adquisición de Odysee y su talento humano, el buscador pretende construir un nuevo servicio de almacenamiento de fotos. Algo parecido a Flickr pero lejos del servicio ofrecido por Google+.

Cómo funcionaba Odysee

Esta aplicación móvil de “Backups” para fotos y videos se encontraba presente tanto para Android como iOS, actualmente ya fueron retiradas de las tiendas de aplicaciones. El servicio dejará de funcionar a a partir del próximo 23 de febrero, todos los usuarios que cuenten con archivos guardados en la App podrán descargarlos ya desde un enlace disponible en sus perfiles.

Odysee

La aplicación tenía un funcionamiento práctico pero efectivo,  se encargaba de realizar copias automáticas de seguridad de todas nuestras fotos y videos que se encontraban almacenados en la memoria de nuestro Smartphone para posteriormente enviarlos a nuestro computador.

En definitiva hace automáticamente una tarea que muchos usuarios realizan de forma manual, por ello el potencial de su código que ahora pertenece a las fila de Google. El buscador sabe que las personas utilizamos las fotos y videos como recuerdos de acontecimientos, eventos, lugares, personas, etc. Y tener un lugar donde almacenarlos con toda la seguridad es un servicio que desea tener el gigante buscador de la G mayúscula.

Via – TC

No hay comentarios

Dejar respuesta