Google defiende sus esfuerzos contra la piratería

0
261

La empresa Google acaba de publicar un informe actualizado que detalla sus esfuerzos contra la piratería; y sostiene que está haciendo mucho para luchar contra los piratas cibernéticos.

Se dice que una buena parte de la industria de la música se ve afectada por Google, particularmente YouTube, que es una máquina gigante de la piratería. Algunas personas afirman que la empresa está haciendo muy poco para bloquear el contenido robado, y se beneficia a sabiendas de eso.YouTube es uno de los servicios de Google con mayor nivel de piratería

Se mantiene firme en que su sistema de identificación de contenido, que puede reclamar de forma automática material con derechos de licencia; hace maravillas para el negocio de los medios. La tecnología ha pagado más de $2 mil millones a los propietarios de derechos de autor desde su lanzamiento; y alrededor del 98% del material removido es gracias a ello. Esto implica que sólo el 2% de la eliminación de material se debe a notificaciones formales de infracción de derechos de autor.

El sistema de Google revisa millones de enlaces todos los días

Google añade que su sistema de aviso de copyright se encarga de millones de enlaces de Internet todos los días. Se sabe que resta importancia a los sitios que reciben un gran número de quejas; y que ha incluido en su lista negra más de 91.000 sitios piratas que utilizan los anuncios de Google.

Logo de Google

La compañía también ve la existencia misma de sus servicios como alternativas legítimas a la piratería; del mismo modo en que Spotify desalienta a los piratas, ya que permite reproducir legalmente a millones de canciones de forma gratuita.

YouTube ha pagado un total de más de $3 mil millones en el negocio de la música; y toma nota de que la mitad de los ingresos proviene de vídeos de los fans. En otras palabras, una gran cantidad de dinero en efectivo que podría haberse perdido si los espectadores simplemente se hubieran marchado a sitios piratas en su lugar.

Los esfuerzos de Google parecen ser desestimados

Esta es la posición que toma Google, quien tiene un afán personal en mostrarse como mano dura con los piratas; y en ser una gran ayuda para los artistas. En la práctica, puede ser más complicado. Mientras que Google atrapa y castiga gran cantidad de actividad de los piratas, mucha más sigue estando ahí.

¿Por qué sólo degradar un sitio si hay gran cantidad de quejas de copyright, en lugar de ocultarlo por completo? Además, existe la preocupación de que YouTube no paga a los artistas suficiente por tantas reproducciones gratis. A pesar de que la industria de los medios puede ser demasiado agresiva al tomar medidas enérgicas contra los piratas; no está siendo completamente irracional, tampoco.

No hay comentarios

Dejar respuesta