Google crea doodle para celebrar el Equinoccio de Primavera

0
676

Durante los 365 días del año, se puede disfrutar de un total de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cuatro climas diferentes, cambios de horarios y hasta la apariencia de la naturaleza sufre cambios. Desde temperatura altas hasta un clima frío y congelante. O un vista floreada con ricos aromas, que con los meses termina con las caídas de las hojas de los árboles.

equinoccio

La transición de estación en estación suele ser hermosa y llamativa, todos tienen alguna que consideran favorita. Pero un aspecto que resulta aún mas llamativo entre las estaciones son los conocidos equinoccios.

El equinoccio se caracteriza por ser un fenómeno natural donde el día y la noche tienen la misma duración, ocurriendo este evento astronómico dos veces al año. Se presenta en dos fechas específicas del año, llevando dos nombres diferentes acorde a la estación. El equinoccio primaveral ocurre alrededor del 20 o 21 de marzo, y el equinoccio otoñal durante los días cercanos del 20 o 21 de septiembre.

los-equinoccios-de-primavera-y-de-otono

Este año, el equinoccio de primavera se ha dado durante el 20 de marzo, y Google, como siempre, nunca se le escapa nada de las manos. El día de ayer, Google España dio a conocer su doodle en relación con el día del padre, y por segundo día consecutivo, presenta otro doodle, en referencia al equinoccio primaveral.

Para esta ocasión, Google se ha enfocado en un doodle interactivo, bastante llamativo y algo gracioso. Hasta un niño desearía una y mil veces quedarse un rato disfrutando de la presentación de este doodle.

Google crea doodle para celebrar el Equinoccio de Primavera

Consiste en un conjunto de rocas sobre el pasto junto a un pequeño arbolito de flores rosadas. Cabe destacar que las rocas, todas poseen rostros con ojos y boca, dándole un toque caricaturístico. Una de las rocas se acerca al arbolito, sopla con fuerza, y a este se le vuelan sus pétalos, quedando solo el tronco. Esto es lo que más gracioso se puede detallar en el doodle, y no hay que negar que Google se ha esforzado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta