Google decide descontinuar el soporte a Android Froyo

0
316

Con el inicio de año todas las compañías tratan de actualizar su plataforma y la empresa Google no es la excepción. Esta ha decidido actualizar su plataforma eliminando algunas aplicaciones programas o sistemas operativos que ya no son tan utilizados, como el Android Froyo.

Android Froyo es una versión desarrollada por Google, que abarca  las versiones entre 2.2 y 2.2.3. El lanzamiento de esta versión ocurrió el 20 de mayo de 2010. Este sistema operativo permitía para el momento de su lanzamiento crear un punto de acceso WiFi a partir de una conexión 3G. Además incluía la compatibilidad con el servicio Android Cloud a Device Messaging (C2DM) lo cual permitía notificaciones push, mejoras de velocidad de aplicaciones adicionales.

Android Froyo nos dice adios

Este sistema operativo también incluía optimización de velocidad, memoria y rendimiento, soporte de Adobe Flash que en la siguiente versión fue eliminado. Pero a partir del 9 de enero del presente año luego de que la compañía Google hiciera públicas sus estadísticas, estas revelaron que solamente el 0.1% de los dispositivos que acceden a Google Play lo hacen a través de Android Froyo lo que implica que esta versión prácticamente ya no está en uso, razón por la cual la cual la firma decidió descontinuar esta versión.

En el gráfico mostrado por la compañía Google también se puede observar que la última versión de Android el Nougat 7.0  solo ha captado el 0.7% del mercado en este momento. Esto representa un caos para la compañía ya que con solo 4 meses de haber sido lanzado al mercado este sistema operativo móvil ha captado muy pocos clientes, de todas maneras aún hay que esperar.

Por otro lado también podemos observar en el gráfico que la versión de este sistema operativo más rentable para la compañía ha sido Android Lollipop con un 33.4% de los usuarios seguido por la versión Marshmallow con el 29.6%. Sin embargo a parte de Nougat y Marshmallow el resto de las versiones han experimentado decrecimiento en relación con los años pasados.

No hay comentarios

Dejar respuesta