Google demuestra funcionamiento de aplicaciones Android en la Chromebook

0
294

Google no se demoró demasiado en promocionar su más reciente anuncio, que resulta ser el futuro soporte de Chrome OS para aplicaciones de Android. Esto fue anunciado durante la apertura de la I/O 2016. Sin embargo, se sabe ¿cómo esto funcionará realmente en la práctica? La compañía del motor de búsqueda ha publicado el video de una presentación que muestra cómo la Play Store y aplicaciones Android se ejecutarán en el Chromebook.

Google demuestra funcionamiento de aplicaciones Android en la Chromebook

Como regla general, parece funcionar correctamente y no resulta realmente propenso a errores. El sistema Android está intencionalmente hecho para que sea relativamente fácil compartir archivos entre aplicaciones, mientras que el soporte de juegos mantendrá al usuario entretenido durante largos períodos de tiempo, puesto que aparentemente los juegos funcionarán sin problemas.

Resulta difícil llegar a conclusiones en estos momentos, pues la demostración se llevó a cabo en condiciones ideales. Si bien, la posibilidad más acertada es que el sistema Chromebook no sea tan hábil con las aplicaciones de Android, sobre todo si no tiene una pantalla táctil similar a la experiencia que se obtiene en el teléfono; no obstante, este video muestra una buena señal para cualquier persona preocupada sobre el hecho de que una unión sistema operativo Android / Chrome pueda ocasionar algún tipo de problema.

La Chromebook ahora soportará apps de Android

La presentación fue más como un evento de prensa que una sesión dedicada a desarrolladores, lo cual quiere decir que todos podemos comprender el contenido de esta información. Es probable que, próximamente, Google realice algún otro evento centrado más hacia el entorno de los desarrolladores.

La Google Play ahora estará disponible para Chromebook

Tal como muestra el video, la conferencia se centró abiertamente en describir cómo las aplicaciones de Android llegarán a funcionar en los dispositivos Chromebook y prácticamente casi todo lo que cualquier desarrollador o usuario les gustaría saber sobre la compatibilidad, seguridad y cómo ambos sistemas podrán llegar a trabajar juntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta