Google desarrolla una versión local para Pakistán de YouTube para eludir la prohibición de 3 años

0
540

En noticias suministradas por (ISLAMABAD – Por Tommy Wilkes, Reuters), este lunes se culminaba la prohibición de tres años en YouTube que tenía Pakistán, este sitio web que es de intercambio de videos propiedad de Google, hizo el lanzamiento de una versión exclusiva que le permite al gobierno Pakistaní eliminar cualquier vídeo que considere ofensivo.

Para septiembre de 2012 el gobierno de Pakistán prohibió acceder a YouTube luego de haber visto una película anti-Islam, “La inocencia de los musulmanes”, que fue descargado a este sitio, ocasionando violentas protestas en las principales ciudades de este país, donde la mayoría son de origen musulmán, más de 190 millones de personas.

acceso limitado de youtube para pakistan

El gobierno emitió un comunicado a través del (Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom), que menciona que debido a la  nueva versión de YouTube, autorizada para las autoridades de Telecomunicaciones de Pakistán, esta versión les permite el acceso a materiales ofensivos, para su posterior bloqueo.

Además por recomendaciones de la PTA, a Pakistán, les informa a los usuarios de internet que pueden tener acceso a YouTube, menciono el ministerio.

una version solo para pakistan

Es también noticia, que Google, ha dado  acceso a la Web en línea, solicitando bloquear cualquier material infractor por la PTA de Google directamente, en consecuencia (Google / YouTube) restringe cualquier acceso a videos ofensivos a los usuarios de Pakistán.

Para la gente de Pakistán, cualquier tipo de insulto a sus creencias es algo muy grave, que puede causar turbas enfurecidas que han matado a muchas personas imputadas de burlarse del Islam. La blasfemia puede llevar a las consecuencias más terribles como la pena de muerte, cosa que hasta ahora no pasado.

youtube solo para Pakistan

El gobierno en los últimos años ha bloqueado miles de páginas web limitando el acceso a Internet, en algunas informaciones de los activistas en contra del gobierno manifiestan bloqueos a los sitios web, es para amordazar las voces de los liberales o críticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta