Google desea expandir Chrome OS a diferentes plataformas tecnológicas

0
328

No es novedad para muchos que las compañías quieren innovar, conseguir superarse a sí mismas día a día, ofreciendo productos, servicios o tecnologías que puedan renovar y/o ayudar en nuestra rutina diaria. De esta manera, la empresa de Mountain View, no alude su aspiración a introducir su sistema, Chrome OS, a nuevas ramas de dispositivos, para así de esta forma, tener un abanico de opciones mucho más amplio.

Quizás muchos sepan acerca de la actividad del Chrome OS, dado que las noticias en Google vuelan como águilas de caza, pero no está demás decir que fue un proyecto iniciado por Google hace unos cuantos años atrás, el cual está basado en web. Fue desarrollado para estar ambientado más que todo a dispositivos portátiles.

Chrome OS en dispositivos portátiles, despegables y convertibles

Ahora, pasado este tiempo, el desarrollo de este sistema se ha vuelto mucho más amplio con la creación de laptops conocidas como “Chromebook” o computadoras de escritorio y para sorpresa de algunos, el ASUS Chromebit, el cual es un pequeño dispositivo, muy parecido a un pendrive USB que transforma cualquier pantalla HDMI en un entorno Chrome OS, bastante genial, ¿no?

No siendo suficiente, el director de productos de Google y Android para la educación, expresa su satisfacción con las recientes inversiones realizadas en la interfaz táctil, que solo algunos dispositivos Chromebook han tenido la oportunidad de experimentar. Con esto en la mesa, Google también declara que las manufactureras tendrán una amplia variedad a la hora de realizar los productos, dejando en claro que en un futuro podrán trabajar de forma más libre con Chrome OS.

Las luces al final de túnel parecen ser bastante brillantes en este momento para la empresa Google, que luego de muchos intentos fallidos con su sistema operativo Android en tablets, parece que ahora están dando con esta resplandeciente oportunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta