Google diseña una nueva barra de navegación localizada en la parte baja de la pantalla

0
506

Con una versión de prueba conocida como Android N en las manos de varios desarrolladores, el gigante de la búsqueda sigue implementando nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, en donde, en esta ocasión, Material Design nos revela una nueva imagen, y se estaría tratando de un mejorado sistema de navegación, que actualmente recibe el nombre de botton navigation.

botton bar

Esta nueva característica, se estaría tratando de una barra localizada en la parte baja de la pantalla, que promete facilitar la forma en la que los usuarios acceden a diversas secciones de las aplicaciones con mayor facilidad.

El botón navigation lo hemos podido observar hace ya algún tiempo, donde algunas aplicaciones como Instagram, contaban con una barra localizada en la parte baja de la pantalla. Sin embargo, no habíamos visto dicha función en Google hasta ahora, ya que iOS, había implementado una idea parecida.

Google diseña una nueva barra de navegación localizada en la parte baja de la pantalla

Según ha expresado Google, en la barra se estarían alojando algunos iconos que cumplirán diversas funciones, y para asegurarse de que se den a conocer, contarán con una pequeña leyenda en la parte de abajo.

A pesar de que la barra de Google se asemeja bastante a la que actualmente posee iOS, lo más seguro es que el gigante de la búsqueda intente modificar un poco la apariencia del botton navigation, dándole un aspecto más moderno y muy al estilo de Android.

Los colores cambian acorde al icono

Al tratarse de una simple imagen, es difícil determinar todas las funciones que tendrá botton navigation; sin embargo, será una buena incorporación que aporte a la causa de Android N, que actualmente se encuentra en periodo de prueba, por lo que, los usuarios de un teléfono de la gama Nexus, quizás sean los primeros en probar y dar sus puntos de vista con respecto a esta barra de navegación que Google incorporará en Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta