Google Earth Entreprise pasará a estar bajo código abierto en marzo

0
318

Google Earth Entreprise, ya ha cumplido 10 años desde su lanzamiento oficial. A diferencia de la plataforma internautas pueden utilizar libremente, en esta; las empresas tienen la oportunidad de crear una versión privada de Earth y Maps. Por supuesto, todas estas ventajas extras requieren de un pago, al igual que otros servicios destinados a las compañías.

Los excelentes resultados que ha tenido el servicio del gigante de la búsqueda, han sido tan satisfactorios, que la compañía tomó la decisión de implementar novedades; que se estarían efectuando durante este mismo año. La más importante de todas, es que, Google Earth Enterprise estará bajo código abierto.

En años anteriores, Google había informado que estaría dándole fin a Earth Entreprise por razones desconocidas. Sin embargo, la plataforma parece que ha logrado dar sus frutos. Por otro lado, esta reciente novedad, pudiera estar pensada para terminar de captar la atención de las compañías que deseen utilizar el servicio.

Google brindará una mejor experiencia a las empresas con Google Earth Entreprise

En su reporte, Google informó que estaría liberando el código de fuente de GEE Fusion, GEE Server y GEE Portable Server. La fecha para que esto suceda, será a partir del mes de marzo, en donde se encontrarán disponibles bajo código abierto en la plataforma de GitHub.

Mientras tanto, aquellas compañías que utilicen Google Earth Entreprise, deberán esperar a que la plataforma pase a estar bajo código abierto, lo cual les abrirá las puertas a nuevas posibilidades. Pero cabe destacar que Google aún será quien tenga el control.

Como se hizo mención anteriormente, esta novedad, se aplicará únicamente a GEE y los demás servicios dirigidos hacia las empresas. Mientras tanto, el público en general tendrá que conformarse con la versión normal de Google Earth, aunque esta aún sigue cumpliendo sus debidas funciones con toda normalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta