Google estaría por sacar su propio smartphone este año

0
385

Google está planeando una reorganización de su mercado de smartphones con la liberación de su propio teléfono, un movimiento que espera reforzar su control sobre el software móvil, con el propósito de verlo competir directamente con el iPhone de Apple.

Este gigante de la tecnología se encuentra conversando con operadores de telefonía móvil sobre el lanzamiento de un teléfono marca Google que extenderá el rubro de mercado de la compañía a un punto más avanzado en términos de hardware, fuentes cercanas comentaron a The Telegraph.

La novedad sería un smartphone de Google fuera de la gama Nexus

Google es el encargado de desarrollar el sistema operativo Android que se ejecuta en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo, y respalda una amplia gama de teléfonos fabricados por los socios como LG y Huawei, bajo la marca Google Nexus.

Aunque, a diferencia de Apple, Google deja la fabricación de teléfonos a otras empresas como Samsung, con el propósito de que la compañía se concentre en el desarrollo del software libre que se ejecuta en sus teléfonos.

Google buscaría competir contra Apple

Respecto a este nuevo teléfono, Google no hizo comentarios sobre el rumor del periódico. Por otro lado, el jefe ejecutivo, Sundar Pichai dijo recientemente que Google estaría actuando desde una perspectiva más “dogmática” sobre los diseños. El único inconveniente podría ser simplemente una cuestión de hasta qué punto Mountain View quiere llegar con esto.

El nuevo dispositivo, que sería lanzado a finales del año, y de acuerdo a una fuente de alto nivel, hará que Google toma más control sobre el diseño, la fabricación y el software. A pesar de que Android se ejecuta en la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo, Apple todavía domina la gama alta lucrativa del mercado.

Google no hizo comentarios sobre el rumor

La proliferación de fabricantes de dispositivos Android, muchos de los cuales aplican el software de otra manera, significa que Google ha tenido problemas para garantizar la coherencia, con algunos propietarios de teléfonos inteligentes, esperando así incluso meses para las actualizaciones; y donde algunos fabricantes relegando propios servicios de internet de Google que están incluidas en Android.

Que Google tenga su propio teléfono permitiría a la empresa controlar el software, asegurando el futuro de sus servicios, tales como el motor de búsqueda de Google y Google Play Store que se ejecutan en él.

No hay comentarios

Dejar respuesta