Google gana un importante miembro de desarrollo de RV con Jason Toff

0
435

Hace poco que se supo que Scott Broock, de Joust, se unía a Google como parte del equipo de desarrollo de Realidad Virtual de YouTube; pues ahora parece que la compañía de Mountain View se ha hecho con otro importante individuo que impulsará en gran medida los esfuerzos de RV que la compañía realiza. Jason Toff, quién fuera Director General de Vine y Director de Productos en Twitter, ha anunciado que se une a Google para “trabajar en RV”. Aunque aún no se sabe qué papel estará desempeñando en dicha empresa.

“¡Noticia! Estaré uniéndome a Google para trabajar en RV. Mucho potencial emocionante, ahí”, publicó Toff desde su cuenta personal de Twitter, durante la noche del pasado Domingo.

Google gana un importante miembro de desarrollo de RV con Jason Toff 1

Como punto interesante, destaca que Toff trabajara con Google entre los años 2008 y 2014. Colaboró con  los equipos de desarrollo del navegador Chrome, el servicio Google Voice y de Gmail, antes de convertirse en Gerente de Proyectos de YouTube, durante tres años. Ahora se encuentra de regreso en Google y si resultara puesto en el mismo lugar que Broock, entonces, pudiera significar su regreso a YouTube.

“YouTube da ‘reproducir’ a la realidad virtual”, era el título de un post del blog de dicho portal en Noviembre del año pasado y sin dudas, ha logrado realizar esa proyección.

Google gana un importante miembro de desarrollo de RV con Jason Toff 2

En ese momento fue cuando, por primera vez, se hacía disponible la Realidad Virtual dentro de ese servicio, así como también se generó Google Cardboard, que sirve de apoyo para la aplicación para smartphones de YouTube. Y ahora, con la inclusión de estos dos mencionadísimos sujetos, se nota que Google se está tomando la Realidad Virtual mucho más en serio. Lo que es positivo, considerando esto como la competencia directa al Oculus de Facebook o la plataforma Vive de HTC.

No hay comentarios

Dejar respuesta